Descarga macOS 10.12.3: solución a los problemas de batería del MacBook Pro 2016

macbook pro 2016 touch bar

Desde ayer a las siete de la tarde hora española, podemos descargar macOS 10.12.3, la solución a los problemas de GPU y del drenado de batería de Safari en el nuevo MacBook Pro Late 2016. Apple ha trabajado durante estas semanas en corregir este problema, y parece que por fin lo ha conseguido en la versión estable macOS 10.12.3, disponible ya para todos los usuarios de Mac.

Descargar macOS 10.12.3: soluciona los problemas de batería y GPU

Si tienes un nuevo MacBook Pro Late 2016, esto te interesa. Desde hoy mismo puedes descargar macOS 10.12.3, la nueva versión del sistema operativo, que Apple ha lanzado para corregir de forma definitiva los errores de GPU y batería.

Simultáneamente con el lanzamiento de iOS 10.2.1, Apple ha publicado la nueva versión oficial de macOS 10.12.3, que viene a solucionar varios problemas en los nuevos MacBook Pro de 13″ y 15″.

Relacionado:  ¿Qué ha pasado con el MacBook Pro 2016?

Según las notas de esta versión, en la actualización 10.12.3 se encuentra un parche que corrige el cambio de GPU en los MacBook Pro de 15″, además de resolver un problema con Adobe Premier Pro que también ocasionaba este fallo en el nuevo Mac.

Además de todo esto, la actualización incluye un buen número de correcciones de estabilidad, compatibilidad y seguridad para nuestros MacBook.

En cuanto a las mejoras, se ha añadido una nueva funcionalidad al Monitor de Actividad y al icono de la batería, que ahora mostrarán el impacto sobre la energía que tiene el brillo de la pantalla en cada momento.

Relacionado:  Apple adelanta sus resultados financieros, ¿nuevos MacBook el 27 de octubre?

tiempo restante bateria macos

Recordamos que Apple recibió muchas críticas por eliminar de la barra superior de menú, en un principio por un fallo en la estimación de la duración restante. Se suprimió esta estimación de la batería, aunque se puede consultar el tiempo restante desde Monitor de Actividad.

Además, tras descargar macOS 10.12.3 se corrige el error de Safari que provocaba el consumo excesivo de batería en los nuevos MacBook Pro Late 2016, y que causó que Consumer Reports valorara negativamente a los nuevos portátiles de Apple.

La descarga de la actualización a macOS 10.12.3 ocupa un espacio de 1.05 GB, y está disponible en la App Store.