bateria macos

Saber el tiempo restante de la batería de tu MacBook en macOS todavía es posible en macOS Sierra. Apple ha eliminado de macOS Sierra 10.12.2 la posibilidad de ver el tiempo restante que nos quedaba en las baterías de nuestros MacBook, aunque no totalmente de todos el sistema operativo. Todavía podemos consultar ese dato desde una de las herramientas más útiles de macOS. ¿Quieres saber cuál?

Tiempo restante de la batería de tu MacBook en macOS

Como seguro que ya sabrás, el nuevo MacBook Pro ha levantado un número de críticas importante entre los usuarios de la comunidad Apple y sus potenciales compradores. El nuevo MacBook Pro no solo ha encarecido su precio, si no que también ha presentado algunos problemas importantes como el fallo de la GPU o los problemas de batería.

Te interesa:  ¿Qué es Fácil alcance en iOS 10 y por qué deberías usarlo?

En concreto, con la batería, el problema no era de por sí un problema, si no que la estimación de la funcionalidad “Tiempo restante” ,que podíamos consultar presionando el icono de la batería en la parte superior, estaba fallando. Precisamente por eso Apple ha desactivado esa funcionalidad de macOS, aunque no la ha eliminado totalmente.

Si abres Monitor de actividad, en la barra de Energía, podrás consultar el tiempo restante de la batería de tu MacBook en la parte inferior, como puedes ver en esta captura de pantalla:

tiempo restante bateria macos

Durante unos pocos segundos te mostrará el mensaje “calculando el tiempo restante”, y después la misma estimación que podíamos consultar desde el propio icono de la batería en el menú superior de macOS.

Te interesa:  Cómo ver archivos ocultos de Mac en Finder

¿Por qué ha eliminado Apple el tiempo restante de la batería?

Realmente, esa medida no era para nada fiable. El contado del tiempo restante de la batería en macOS se basa en algunas estimaciones como el uso de la GPU, de las memoria de las aplicaciones y otros muchos datos.

El problema es que la nueva generación de procesadores tiene diferentes mecanismos para disminuir el consumo del sistema operativo. Esto provoca que el Tiempo restante de la batería en macOS no sea exacto ni mucho menos fiable.