iphone plegable concepto

Aunque no suelo hacer muchos artículos de este tipo, creo que hoy merece la pena. Voy a darte mi opinión, como fanboy de Apple reconocido, de lo que ha ocurrido hoy con el Galaxy Fold y de por qué Apple no ha lanzado un smartphone plegable aún. Y no, no voy a hacer leña del árbol caído. Intentaré hacer una crítica constructiva y sin herir demasiadas sensibilidades.

Apple lanzará el iPhone plegable cuando cumpla unos mínimos de calidad

Por si no te has enterado, Samsung ha cancelado el evento de presentación de los Galaxy Fold en todo el mundo. Su nuevo plegable de gama alta.

Después, claro está, de que grandes YouTubers como Marques Brownlee o medios como CNBC se encontraran con varios problemas en la pantalla.

Resulta que la pantalla del Fold no resiste todo lo que a Samsung le gustaría. Le han puesto una película protectora para intentar protegerla, pero varios periodistas la han quitado pensando que era simplemente un plástico.  Otros lógicamente han hecho una prueba de estrés al terminal, y ha terminado fallando.

Me lo olía. Cuando llegué al stand de Samsung en el MWC de Barcelona, y vi el terminal en una urna de cristal con un «segurata» a su lado que no te dejaba ni acercarte a medio metro, ya me temía lo peor.

El único motivo para hacer eso, para no dejar que los medios y empresas más importantes de todo el mundo tocaran el terminal, era porque Samsung sabía perfectamente que el Galaxy Fold no soportaría el estrés de cientos de manos doblando la pantalla durante 10 horas seguidas.

entonces… ¿Por qué se ha presentado el GAlaxy FOLD a pesar de sus fallos?

Porque los fabricantes androides están en carrera tecnológica permanente. Algunos fabricantes de smartphones han entrado en una vorágine de la que ya no saben cómo salir. Ahora mismo prima lanzar una tecnología al mercado, aunque esté inacabada.

Por suerte, Apple no ha entrado en ese juego. En Cupertino no se hacen las cosas así. ¿De verdad alguien cree que Apple no tiene ya varios prototipos de iPhone plegable? ¿En serio?

Es obvio que sí. Es obvio que Apple ha trabajado en nuevos conceptos para el futuro, y para dentro de 5 años, pero de ahí a que se lance al mercado un producto que no cumple con unos mínimos de calidad… Pues no. El iPhone plegable llegará cuando de la talla.

Ocurrió con el OLED, que no se implementó hasta subsanar los problemas más graves de quemado de la pantalla. Ocurrió con el 5G, que no se integró en los nuevos iPhone por problemas de rendimiento.

Te interesaCómo cuidar la pantalla OLED del iPhone

Lo que no se puede es lanzar una tecnología inacabada por ser los primeros en el mercado. Y menos en un producto que cuesta, o costará, 2000 euros.

la innovación no debe llegar por ser pionero, si no por lanzar tecnologías bien testadas

Estoy seguro de que Apple lanzará su iPhone plegable. Pero cuando tenga un producto final de calidad, con un buen diseño y suficientemente testado. Que realmente sea usable.

Porque si un producto tiene la mejor tecnología, pero se rompe al cabo de dos días, es que realmente no es tan innovador.

Y antes de que me lo diga nadie, yo lo reconozco. Algo parecido pasó con la base AirPower. Se canceló por problemas cuando ya había sido presentada. Pero no olvidemos que estamos ante un problema de producción (probablemente de sobrecalentamiento), no de una tecnología inacabada o no suficientemente probada.

Imagen de portada | Roy Gilsing

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí