desactivar o eliminar tiempo de uso en iphone y ipad

Apple introdujo la funcionalidad «Tiempo de uso» en iOS 12. Y la verdad es que es una opción super interesante para dos tipos de personas: padres que quieren controlar el tiempo que usan sus hijos el iPhone y los que queremos limitar el tiempo que derrochamos usando apps y que minan nuestra productividad. Pero… ¿Qué pasa si hemos puesto un límite a una app? ¿Se puede quitar? Claro que sí. Te voy a contar cómo eliminar el Tiempo de uso de una app en iPhone y iPad.

Desactivar o quitar el Tiempo de uso de una app en iOS

¿Aún no conoces Tiempo de uso de iOS? Pues no sabes lo que te estás perdiendo. Ve a Ajustes > Tiempo de uso > Límites de uso de apps y entenderás de qué estoy hablando.

Apple introdujo esta funcionalidad en iOS 12 con el objetivo de mejorar el control parental de los iPhone y iPad. Pero es que paralelamente, nos ha dado a los fanáticos de la productividad una herramienta para que perdamos menos tiempo.

Tiempo de uso no solo nos informa del tiempo que gastamos cada día en cada aplicación instalada en el iPhone o iPad, si no que nos permite limitar el tiempo que está abierta cada aplicación con un código diferente al del iPhone.

Y te preguntarás… ¿y que pasa si quiero quitar el límite?

Pues puedes seguir estos pasos para eliminar o quitar el Tiempo de uso de una app concreta en tu iPhone o iPad:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Accede al menú «Tiempo de uso».
  3. Presiona sobre «Límite de uso de apps».
  4. Selecciona el límite que has establecido y presiona «Eliminar límite».
  5. Introduce el código.

Te interesaCómo configurar los controles parentales en iPhone y iPad

eliminar limite de tiempo de uso en ios

Inmediatamente la restricción de tiempo que tenía iOS para esa aplicación en concreto se habrá eliminado.

La verdad es que está muy bien pensado para los padres que quieren controlar el uso de redes sociales, chats o juegos a los peques de la casa.

Te interesaLos mejores programas de gestión de tareas para Mac

O para los «productivistas» que quieren mejorar su uso del tiempo usando métodos como Pomodoro. Por cierto, si te gusta este último punto, te recomiendo también usar junto a la funcionalidad Tiempo de uso la aplicación «Forest», va muy bien para centrarse mientras estudias o trabajas.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre