HomePod ya es compatible con AirPlay 2

Apple ha vuelto a ilusionarnos con un nuevo dispositivo. El gigante de Cupertino presentó el HomePod en un momento complejo para los altavoces inteligentes. La presión era alta por parte de Google y de Amazon, pero lo ha vuelto a conseguir. Ahora sí podemos confirmarte que HomePod ya es compatible con AirPlay 2.

Recordemos, que AirPlay 2 supone una renovación del protocolo de audio inalámbrico de Apple. Esto significa una mejor compatibilidad con servicios por streaming.

HomePod compatible con AirPlay 2

Esta compatibilidad llega de una forma muy cómoda, por medio de una actualización de software que ha sido lanzada hoy 29 de mayo, y que se estará propagando por todos los dispositivos durante este mismo día.

HomePod

Los usuarios que ahora mismo tengan un HomePod en sus manos, podrán disfrutar de todas sus novedades. La principal es que ahora ofrece audio estéreo y reproducción de audio a la vez en varias salas.

Te interesa: Cómo actualizar el HomePod a la última versión

Hablamos de unas características que tienen todo que ver con el AirPlay 2 y que llevábamos meses esperando. Y es que con la legada de iOS 11.4, podemos decirle adiós a todas esas carencias que tenía el HomePod hasta ahora. Podremos comprar varios HomePod y crear un sistema de sonido envolvente, o hacer AirPlay de Spotify o de otros servicios de streaming con muy poco retardo.

HomePod ya es compatible con AirPlay 2

¿Qué más ventajas supone esta última actualización? El hecho de que el HomePod ya sea compatible con AirPlay 2 supone todo ventajas, pero también beneficia a los altavoces de los fabricantes Beats, Bose, Sonos, B&O… porque en futuras actualizaciones de sus firmware pasarán a ser también compatibles con esta nueva forma de retransmitir el contenido.

Las aplicaciones de música tipo Spotify, que también se benefician de esta novedad para exprimirla en los altavoces compatibles.

error 6722 HomePod

¿Cómo se podrán controlar?

Si conectas el HomePod mediante AirPlay 2 a tu iPhone, podrás controlarlos a través de la app Home de iOS. Además, podrán funcionar tanto de forma individual como en conjunto, en base a las necesidades de los usuarios. Algo que ahora no se podía hacer hasta ahora desde el iPhone.

Así que estate pendiente porque a lo largo del día llegará esta update y podrás disfrutar de todas las novedades. Pero nos alegra bastante saber que el HomePod ya es compatible con AirPlay 2, porque es el comienzo de algo grande. Y esto es solo el principio.

¿Qué te parece el HomePod? ¿Te lo vas a comprar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *