mejores clientes FTP para Mac

Para nadie es un secreto que conseguir un buen cliente FTP para nuestro Mac es complicado, ya que en el mercado existe una gran cantidad de opciones y la verdad, escoger uno decente entre tanta variedad es complicado. Sin embargo, si este es tu caso y estas buscando buenas apps que ofrezcan este servicio ya no tendrás que preocuparte. Hoy te diré cuales son los mejores clientes FTP para Mac.

Si deseamos transferir diversos archivos entres algún ordenador a nuestros servidores, la mejor manera para hacerlo muy fácilmente es acudir a un FTP o “File Transfer Protocol” ya que desde allí, tendremos la opción de gestionar fácilmente los datos del servidor.

Los mejores clientes FTP para Mac

En el mercado hay un montón de clientes FTP para Mac, pero la verdad no todos cuentan con las mismas características y servicios, por lo que encontrar uno que realmente cumpla con lo que deseamos no sería una tarea fácil ya que hay unos que ofrecen prestaciones para usuarios avanzados mientras que otros, son más sencillos y cubren necesidades mínimas como la de subir ciertos archivos.

Te puede interesar: Cómo actualizar página web en Mac (Control F5)

Es por ello, que a continuación te mencionaré una lista con los mejores clientes FTP que ofrezcan un servicio gratuito o pago y así, puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades sin importar  cual sea tu caso. ¡Échale un vistazo!   

Cyberduck

Cyberduck es una de las aplicaciones de clientes FTP que ofrece un montón de prestaciones y servicio para Mac. Desde esta aplicación, encontrarás diversas opciones tales como Amazon cloudFront, Amazon S3 RackSpace, donde además, cuenta con una integración de Google y a su vez, podrá conectarse con servidores FTP estándar.

Asimismo, Cyberduck también te dará la opción de salvar diversas configuraciones FTP por defecto y así, conectarse a varios servidores a la vez será una tarea muy sencilla. ¿Qué te parece?

Por otra parte, esta aplicación podrás conseguirla muy fácilmente en la App Store, donde además, cuenta con una versión gratuita. También puedes pagar una cantidad de dinero con la única ventaja de disfrutar de sus servicios sin los molestos anuncios que aparecen constantemente.

Descargar | Cyberduck

FileZilla

Como opción a la anterior esta FileZilla, un buen cliente FTP para Mac que realmente será una app de tu agrado y a su vez, es completamente gratis. Sus funciones son bastantes simple, pero sin duda alguna te servirán de gran utilidad al momento que desees ver la estructura de tu web o del servidor de archivo por el cual estés trabajando.

Asimismo, con esta aplicación tendrás la opción de ver a través de una pestaña de comando todas las respuestas del servidor, estado y comandos a través de líneas de textos. También, es importante que sepas que FileZilla es un software de código libre, por lo que si cuentas con la capacidad necesaria podrás hacerle ajustes a dicha app, podrás modificarla a tu gusto.

Descargar | FileZilla

Yummy FTP

Continuamos con Yummy FTP, otra excelente cliente FTP con mayor popularidad para Mac OS X. esta aplicación, cuenta con diversas características que ha hecho que más de un usuario la prefieran por su gran facilidad de uso, ya que con dicha app podrás crear accesos directos de tus servidores FTP en el escritorio de tu ordenador o también desde cualquier carpeta ubicada en el Finder.

Asimismo, cuenta con otra herramienta realmente interesante y es la de DualBrowse, un sistema que ofrece carpetas enlazadas y desde allí podrás sincronizar directorios locales o del servidor de una manera muy sencilla. ¿Qué te parece esta opción, interesante no?

Cabe destacar un punto muy importante, y es que esta aplicación es completamente paga. Así que para que puedas disfrutar de sus grandes servicios, tendrás que desembolsar una pequeña cantidad de dinero de tu bolsillo.

Descargar | Yummy FTP

Flow

Con Flow, sabrás que será uno de los mejores clientes FTP para Mac que podrás encontrar en el mercado. En esta app, encontrarán buenas funciones que sin duda alguna te servirán de gran utilidad y una de ella, es que cuenta con un editor de texto incorporado que te dará la opción de hacer el cambio que deseas en el CSS, HTML o cualquier otro archivo que se pueda editar en tu servidor y así, podrá actualizarlo de manera automática según sea tu ubicación.

Asimismo, Flow es otra aplicación que ofrece su servicio por un bajo coste en el mercado y a su vez, podrás conseguirla muy fácilmente en la App Store con una buena valoración.

Descargar | Flow

Classic FTP

Y bien, si tu caso es que estas en busca de un cliente FTB para tu Mac con funciones básicas, Classic FTP será lo que buscabas. Una vez descargada e instalada esta aplicación en tu ordenador, te darás cuenta que su interfaz es muy sencillo y fácil de manipular. Arrastrar y soltar archivos en tu servidor, será una tarea sin complicaciones y sencillamente, es lo que te dará la opción de hacer dicha app.

Por su parte, Classic FTP ofrece una versión completamente gratuita pero eso sí, ofrecerá una restricción en el número de servidores que podrán unirse. También, cuenta con una versión paga que no cuenta con ningún tipo de limitación y s u vez, te permitirá el uso de los servidores que quieras.

Descargar |Versión gratuita Classic FTP

Vale, ya te he mencionado cuales son los mejores clientes FTP para Mac. Así que ahora te toca a ti escoger la que mejor se adapte a tus necesidades sin importar si su servicio tiene algún coste o de lo contario, es completamente gratis. ¡Se que escogerás la mejor opción!

Por cierto, ¿sabes Cómo ver el código fuente de una web en Safari para Mac? Aquí lo sabrás.

¿Cuál de las opciones mencionadas te ha parecido la mejor? ¿Ya habías probado alguna?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *