El iPhone 8 podría llegar con reconocimiento facial

iphone 8 ceramica

Otro nuevo rumor se suma a la lista: el iPhone 8 podría llegar con reconocimiento facial. Según apuntan algunos expertos y analistas, Apple podría estar trabajando para añadir un reconocimiento facial a la cámara delantera del iPhone 10º aniversario, que supondría un segundo factor de autenticación para acceder a iOS, además del Touch ID.

iPhone 8 con reconocimiento facial y Touch ID

La autenticación en dos factores es realmente interesante, y segura, cuando se trata de acceder a nuestro correo electrónico o a la banca online, pero… ¿Y para acceder a tu iPhone que tiene acceso a las dos cosas? Apple podría pensar que sí, y añadir al iPhone 8 un sistema de reconocimiento facial.

En las últimas semanas hemos visto todo tipo de conceptos de iPhone 8, pero en lo que coinciden la mayoría es que el Touch ID formará parte de la pantalla. ¿Tiene sentido esto?

Te interesa:  Descarga Prisma 2.6 para iOS con filtros para vídeos

Realmente sí. En las primeras generaciones de iPhone con Touch ID este era un botón físico, pero actualmente el lector de huellas integrado en el iPhone 7 ya no es un botón y ha implementado la tecnología Taptic Engine. El siguiente paso es la integración en la pantalla. ¿Pero y qué pasa si falla? Pues tenemos el código de seguridad, o en su lugar, un posible sistema de reconocimiento facial.

Este sistema de reconocimiento facial, podría llegar al iPhone 8 con segunda medida de seguridad para acceder a ciertos elementos del sistema operativo, realizar compras, o utilizar Apple Pay.

Te interesa:  iPhone 8 con Touch Bar, un concepto muy interesante

iphone 8 concepto

Realmente depende mucho de la implementación que Apple haga de este nuevo modo de seguridad y del enfoque que quiera darle. El reconocimiento facial puede ser opcional, un segundo factor de autenticación que acompañe al actual lector de huellas, o simplemente una medida que sustituya el Touch ID. ¿Tú que opinas?

Personalmente no es una funcionalidad que me atraiga demasiado. Está claro que sería bastante cómodo desbloquear el iPhone 8 con la cara, pero esto repercutiría en la batería, ya que la cámara frontal debería estar permanentemente encendida o activarse al elevar el iPhone. Y en el caso de ser únicamente en el momento de desbloqueo, requeriría de pulsar un botón físico. De momento no lo veo claro ni interesante.