nfc iphone

A partir del lanzamiento del iPhone 6 en el año 2014, los dispositivos de Apple albergan un chip NFC, que hasta ahora solo facilita la realización de pagos por medio de los equipos de la compañía.

Pero según información proporcionada por GSMArena, el gigante de Cupertino se enfocará en ofrecer novedades en este ámbito, por lo que abriría el NFC en los iPhone 8, 8 Plus 7 y 7 Plus, tras la llegada del sistema operativo iOS 11.

Apple permitirá acceder al NFC del iPhone con el iOS 11

Es importante destacar que otros fabricantes no solo usan el chip NFC para efectuar pagos, también se emplea para enmarcar un emparejamiento más rápido entre dispositivos, así como para hacer la lectura de cualquier etiqueta (tarjetas de transporte público o entradas a conciertos).

Te interesa:  El futuro de Apple: iPhone 7, Apple Watch 2 y adiós a las versiones "S"

Ahora bien, la novedad acerca de que Apple permitirá acceder al NFC del iPhone a través del nuevo y polémico iOS 11, proviene de la presentación de la WWDC 2017, además la compañía publicó una página con información para desarrolladores sobre Core NFC.

En efecto, se confirma que la compañía permitirá que los iPhone 7 y 7 Plus, usen el chip NFC para leer etiquetas NDEF (que significa formato de intercambio de datos NFC), además de utilizarlo para pagar con Apple Pay.

¿Ofrecerá otras novedades el NFC del iPhone?

Si bien ya está confirmado que Apple permitirá acceder al NFC del iPhone,  todavía no se corrobora el envío de información de las etiquetas o si existirá comunicación entre dispositivos. Aunque se cree que las funcionalidades posibles para Core NFC sería la lectura de etiquetas en museos, supermercados y otros establecimientos comerciales.

Te interesa:  Cómo instalar iOS 11 beta en tu iPhone o iPad sin ser desarrollador

“Las apps podrán brindarle a los usuarios información sobre productos que hallarán en tiendas o exhibiciones en museos”, aseguró Apple en una de sus publicaciones.

También se especula que los usuarios podrán utilizar los iPhone para identificarse en la entrada de un hotel, abrir las puertas o entrar en algunos edificio corporativos. Sin embargo, habrá que esperar hasta la próxima actualización del sistema operativo, además el lanzamiento de iOS 11 está previsto para septiembre de este año.