escanear codigo qr ios 11

Las novedades en torno al iOS 11 han ido emergiendo paulatinamente mientras los desarrolladores experimentan con la nueva beta. Sin embargo, escanear códigos QR desde Cámara en iOS 11 es una de las funcionalidades de las que Apple no hizo mención en la WWDC del pasado lunes, pero que sorpresivamente aparece en el nuevo sistema operativo.

Y es que la aplicación Cámara de los iPhone ahora tienen la capacidad de identificarlos con solamente abrir y apuntar el sensor de forma directa a estos códigos. De modo que es una de las funciones que la empresa no anunció en la presentación, pero que los usuarios de Apple han ido descubriendo.

iOS 11: Escanear códigos QR desde Cámara

Actualmente, la Apple Store hace gala de una nutrida lista de apps de terceros que pueden efectuar estos escaneos a los códigos QR. Sin embargo, poseer esta función de forma nativa en los iPhone supone un gran beneficio para los usuarios, debido a que les ahorra espacio y tiempo, pues solo basta con abrir la cámara y hacer la lectura.

Al escanear códigos QR desde Cámara llega una notificación a los iPhone con la información que contienen éstos, como por ejemplo: un contacto, una dirección web, inclusive una contraseña para conectarse a una red WiFi.

Enfocar al QR con la cámara de los iPhone, recibir la notificación de la lectura del código y abrirlo (si se desea), es una de las formas más fáciles que -según muchos usuarios- debió estar disponible desde algún tiempo atrás en los dispositivos iOS, ya que solamente requeriría de tres pasos simples.

Pero Apple atendió a estas necesidades y ha incorporando la función de escanear códigos QR desde Cámara. Por ello, ahora no será necesario instalar ninguna aplicación externa para realizar la lectura de estos códigos, pues gracias a esta app de iOS 11 será posible hacerlo de forma directa.

¿Ya sabías cómo escanear códigos QR con Cámara en iOS 11? ¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de iOS?