ios 13 lista de deseos

Las Keynote que más me gustan son las de software. Es cierto que la presentación de un nuevo dispositivo de Apple emociona, pero las WWDC tienen un sabor especial. Y la de este año, todavía más. Según todos los rumores, ¡podríamos ver un rediseño absoluto de iOS! No se tú, pero yo ya tengo mi lista de deseos de iOS 13 preparada. ¿La comparamos con la tuya?

iOS 13: lista de deseos y posibles novedades

El lunes 3 de junio de 2019 tendrá lugar la WWDC19. Y como todos los años, la conferencia de desarrolladores acogerá a cientos de desarrolladores de todo el mundo, muchos de ellos invitados directamente por Apple.

En esta conferencia para developers se presentarán las versiones beta de los operativos más importantes de Apple: iOS 13, macOS 10.15 o macOS 11, watchOS 6 y de otros dispositivos importantes, como el HomePod o el Apple TV.

Pero... ¿Qué funcionalidades nuevas encontraremos en iOS 13? ¿Veremos algún cambio radical? Aquí tienes mi lista de deseos con las novedades que me gustaría ver en iOS 13:

  • Modo noche: es el momento. Tenemos un modo noche en macOS y en tvOS. Necesitamos ya mismo un modo noche en iOS 13, total y no a medias como tenemos ahora con la inversión de colores.
  • Siri más inteligente: Siri ya nos ayuda con muchas tareas diarias, pero necesitamos que sea todavía más inteligente. Es molesto que tengamos que repetir algunos comandos en un orden concreto. ¡Tiene que entendernos mejor!
  • Más Atajos de Siri y más potentes: ahora mismo tenemos una tienda bastante interesante de atajos para Siri, pero nos encantaría que fuera todavía más completa. Añadir nuevas funcionalidades y que esta opción estuviera integrada de forma nativa, por obligación, en la mayoría de apps de la App Store.
  • App de cámara profesional: la aplicación de cámara de iOS no está a la altura de su hardware. Me encantan las fotos que saco con el iPhone, pero la aplicación de cámara necesita evolucionar y añadir más opciones profesionales. Como las que tiene la app Obscura por ejemplo.
  • App de Recordatorios más avanzada: o separarla y añadir un gestor de tareas profesional integrado en iOS. Un buen ejemplo es Things 3, una de las apps más completas de planificación y organización. Recordatorios tiene funcionalidades limitadas en muchos casos.
  • Sincronización de notificaciones: tenemos Handoff, portapapeles universal y Continuity. ¿Por qué no sincronizamos también las notificaciones? Si tienes en tu iPad una notificaciones y la eliminas, no tiene sentido que se quede en el iPhone. Deberíamos tener un sistema de notificaciones sincronizado en iOS.
  • Rediseño de la app Mensajes: muchos usuarios de Apple usamos iMessage cada día. El problema es que sus opciones son limitadas comparadas con otros clientes como Telegram. La búsqueda en iMessage es muy lenta por ejemplo. Seguro que Apple puede darle un cambio de look radical.
  • Nueva pantalla de desbloqueo: no estaría nada mal tenemos una pantalla de desbloqueo personalizable o con más opciones. Por ejemplo, cambiar el atajo a la linterna y a la cámara de la parte inferior de la pantalla por otros a nuestro gusto, o añadir más opciones.
  • Always on Display: me gustaría esta opción siempre y cuando no suponga un impacto energético importante, o que la pantalla OLED del iPhone se acabe quemando por culpa de esta opción. El "Always on Display" nos permitiría ver en todo momento la hora en el terminal y las notificaciones más importantes sin tener que tocar el iPhone para nada.
  • Mayor personalización del Centro de Control: el Centro de Control de iOS ha evolucionado mucho en los últimos años, pero todavía puede ser mejor. Por ejemplo, la conexión con los AirPods es lenta, obligando al usuario a presionar sobre el botón AirPlay del Widget Música. O la conexión por Bluetooth con otros accesorios. No estaría mal un lavado de cara de este menú.
  • Una compatibilidad con USB-C absoluta: queremos una mejor gestión del USB-C en los iPad Pro. Más opciones, como la de leer o escribir en pendrives externos, conectar más tipos de accesorios. Abrir este puerto para darle a iOS la vitalidad y compatibilidad que se merece.

Te interesaEl iPad podría ser compatible con el Magic Mouse en iOS 13

Estas son solo algunas de las novedades que me gustaría ver en iOS 13. ¡Pero no las únicas! En las próximas semanas las iremos comentando junto con las posibles filtraciones que vayan apareciendo.

¿Te gustaría añadir o quitar algo a esta lista de deseos de iOS 13? Déjanos tu opinión en los comentarios del final de la página.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí