error guardar documentos en disco mac

A veces puede ocurrir que estés usando un disco duro externo en tu Mac y no te deje guardar ningún archivo o documento. Eso es una verdadera lata, porque se supone que los discos duros externos son justamente para eso, para guardar archivos que queremos conservar muy bien, sin perderlos.

Pero si tienes este problema de que no te deja guardar los documentos en tu disco duro externo desde el Mac, hoy te damos la solución.

Solución: Mac no me deja guardar documentos en el disco externo

¿A qué se debe este problemas? Lo cierto es que macOS solo puede escribir/leer en sus formatos nativos y en los discos formateados con FAT16/32 (con la limitación de 4 GB por archivo del formato FAT). Y solo puede leer los discos formateados en NTFS, que es el estándar que se utiliza en la mayoría de ordenadores.

¿Qué hacer en estos casos? Prueba las siguientes soluciones:

Formatear el disco externo

La solución más habitual es la de formatear el disco duro externo en un formato concreto:

  • APFS: es el nuevo formato de macOS. Permite leer y escribir en macOS. No funciona con Windows.
  • Mac OS Plus: Permite leer y escribir en macOS. No funciona con Windows.
  • FAT 16/32: leer y escribir en macOS y Windows, con la limitación de 4GB de máximo.

En base a tus necesidades deberás elegir una opción u otra. Formatear suele eliminar estos problemas de que el Mac no deja meter documentos en el disco externo, por lo que solo tendrás que hacerlo en el formato que se ajuste a lo que buscas.

Te interesaCómo formatear un pendrive en Mac

¿Qué hago si Mac no deja escribir en NTFS?

En ese caso la solución es formatear el disco en EXFAT, Mac OS Plus. Y si lo permite, en APFS.

Alternativa, el software Paragon NTFS

Si no funciona, la alternativa es usar la aplicación Paragon NTFS. Lo puedes descargar desde la web oficial de forma completamente gratuita. Esta aplicación lo que hace es habilitar la lectura y la escritura en NFTS desde macOS.

Estas soluciones que te mostramos te permitirán decirle adiós al problema de que Mac no te deja guardar documentos en el disco externo. Realmente, no es un problema de macOS, lo que pasa es que los discos duros actuales vienen preformateados en NFTS; y desde macOS solo se puede leer pero no escribir como bien te contamos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí