El COVID-19 lo ha cambiado todo, incluso la forma en la que se realizan las Keynotes desde hace más de 30 años. Esta WWDC 2020 la vamos a vivir sin el público victoreando a Tim Cook y a todo el staff de Apple, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar cada una de sus innovaciones. ¿No? Así que vamos con una de las más interesantes: iOS 14 ya es oficial y pronto estará disponible para su descarga en iPhone compatibles. Igual que watchOS 7 y iPadOS 14.

iOS 14: todas las novedades

Estamos siguiendo la WWDC 2020 minuto a minuto desde YouTube. Así que si quieres escucharla mientras estás leyendo esto, dale al play aquí abajo para ver el streaming:

Y una de las novedades más esperadas de la WWDC20 ya es oficial: iOS 14 ha sido presentado al mundo.

El nuevo operativo de los iPhone es una realidad, con un buen puñado de cambios y mejoras que convertirán nuestro smartphone de Apple en una nueva herramienta de diversión, productividad y comunicación. ¿Quieres saber todas las novedades? Allá vamos:

HomeScreen

Nuevos Widgets para ordenar mejor nuestras apps favoritas.

App Library

App Library: organización de apps en pestañas. Muy similar a cómo organiza los marcadores Safari. Podremos organizar las aplicaciones fácilmente, buscarlas alfabéticamente o simplificarlas en categorías. ¡Al fin!

Widgets

Widgets: los desarrolladores podrán crear widgets específicos para cada aplicación. Y mostrar ahí información tan interesante como el calendario, podcasts, el tiempo o cualquier otra información importante. Es quizás la customización del homescreen más importante que ha salido hasta ahora.

Picture in Picture

Picture in Picture: podremos ver vídeo en primer plano mientras trabajamos con iOS.

Siri

Siri: ahora en lugar de tener una ventana a pantalla completa, Siri mostrará un pequeño botón flotante y mostrará directamente la información que le hayamos pedido. Además, ahora será más inteligente que nunca. Buscará información en Internet de forma muy similar a Google Assistant.

Messages o iMessage

El uso de Mensajes de Apple se ha disparado, y ya tocaba renovarlo. Vamos con las novedades:

  • Ahora tendremos la funcionalidad a anclar mensajes al top de la pantalla.
  • Además, los Memojis son más personalizables que nunca. Con nuevas formas, colores y customizaciones.
  • Mentions: podremos mencionar a las personas de un grupo para notificarlas.

Maps

Llega Maps a más países. Además, Apple ha mejorado la búsqueda y añadido una nueva base de datos de comercios. Esto es algo que echábamos de menos ya que muchos de nosotros nos guiamos directamente a restaurantes, bares, tiendas... y no a una calle concreta.

Como extra, llega una nueva funcionalidad para ciclistas. Permitirá a los fanáticos de las dos ruedas, no motorizadas, viajar por rutas específicas para este medio de transporte.

Además, los coches eléctricos tienen un espacio especial en Apple. En las rutas podremos encontrar zonas de carga específicas para este tipo de motor.

CarPlay

CarPlay cada vez está más presente en los nuevos coches. Su facilidad de uso y la compatibilidad directa con iOS lo hace uno de los mejores software de entretenimiento para el coche.

Ahora llegan novedades:

  • Nuevos wallpapers
  • Nuevos iconos para parkings, puntos de carga eléctricos.
  • CarKey: la nueva aplicación de Apple para arrancar o abrir nuestro coche. Similar a una llave contactless. Pero además podremos dar acceso a otras personas a nuestro coche usando su Apple ID y Face ID.

Apple Store

La App Store obtiene mejoras:

  • App Clips: Al llegar a una tienda y escanear el NFC, podremos descargarnos automáticamente la app para iOS desde la App Store. O alquilar un coche, moto o patinete eléctrico utilizando Apple Pay.
  • QR Codes: los códigos QR llegan a la App Store, tanto para compras in app como para descargas de la tienda de Apple.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí