Con el paso de las semanas han aparecido muchos rumores sobre el que será el nuevo buque insignia de Apple. El iPhone décimo aniversario romperá con todo lo preestablecido, tanto por sus funcionalidades como por su hardware. Suena bien, ¿verdad? Pues hoy casi podemos confirmar una de las prestaciones más esperadas: el iPhone 8 sí tendrá carga inalámbrica.
El iPhone 8 será compatible con la carga inalámbrica
La filtración de una, supuesta, pieza del nuevo iPhone 8 ha armado un buen revuelo dentro de la comunidad Apple. En la imagen que podrás ver un poco más abajo, se aprecia lo que podría ser un módulo de carga por inducción.
Hasta ahora el gigante de Cupertino no ha querido añadir esta funcionalidad que sí integran muchos gama alta de la competencia, presumiblemente por la baja eficiencia energética de estos sistemas de carga. Pero la evolución de la carga inalámbrica y el trabajo de los ingenieros de Apple, podrían haber conseguido integrar con éxito la carga por inducción en el nuevo iPhone 8.
Este módulo, compatible con el estándar Qi, permitiría a la nueva generación de iPhone un carga sin cables. Esto se traduce en un menor desgaste de la parte inferior del chasis, ahorro en cables Lightning y menos problemas con los conectores.
Además, esta nueva funcionalidad podría permitir al gigante de Cupertino dar un salto en lo que a resistencia al agua y polvo se refiere. Si la gran manzana opta por crear un iPhone sin más huecos que el de la SIM, el iPhone 8 podría ser verdaderamente "subacuático".
Aquí tienes el concepto más aproximado a lo que podría ser el iPhone 8 en vídeo:
Todo apunta a que Apple nos ofrecerá un nuevo iPhone realmente revolucionario este año. Con muchas más novedades que las generaciones anteriores. No obstante, esto podría traducirse también en un incremento en el precio base del nuevo buque insignia. Tendremos que esperar para comprobarlo.
¿Qué te parece que el iPhone 8 tenga carga inalámbrica? ¿Útil o un extra innecesario?