carga inalambrica iphone

Como seguro que ya sabrás, los iPhone no tienen carga inalámbrica de por sí. Apple nunca ha querido dotar a sus iDevices de esta funcionalidad tan útil, por una sencilla razón. Hasta hace relativamente poco, la carga QI, carga inductiva o carga inalámbrica, no era demasiado eficiente y su uso no estaba extendido. Fue con el Apple Watch cuando Apple tomó contacto con esta nueva forma de carga, y parecer que llegará muy pronto a todo el ecosistema. Mientras tanto,  ¿te gustaría tener carga inalámbrica en tu iPhone?

Quiero tener carga inalámbrica o inductiva a un iPhone

Actualmente, Apple solo nos ofrece un tipo de carga para nuestros iPhone: mediante cable. Se espera que el iPhone 8 añada la carga inalámbrica, aunque no es un rumor que esté del todo claro. No obstante, hay alternativas para tener carga inductiva en un iPhone.

Podemos tener carga inalámbrica en un iPhone mediante una serie de adaptadores o carcasas. Utilizando un adaptador Lightning que se conecta en el puerto habitual de nuestros iPhone, podemos añadir a cualquier dispositivo Apple esta forma de carga sin cables fácilmente, y por supuesto, sin eliminar la garantía de nuestro terminal.

Te interesa:  Cómo desactivar la predicción de texto en la Touch Bar del MacBook Pro

En este momento, una de las mejores opciones es la que nos ofrece Choetech, una marca bastante popular en Amazon que vende todo tipo de accesorios. Nos hemos fijado en esta marca porque su producto “iPhone Qi Receptor”, es el mejor valorado para conseguir tener carga inalámbrica en un iPhone de forma fiable y sin peligro.

Como puedes ver, su funcionamiento es bastante simple. Conectas el adaptador Lightning al puerto de tu iPhone 7 o 7 Plus, iPhone 6 o 6 Plus, iPhone 5 o 5s y colocas la parte plana en la parte trasera de tu iPhone. Lo ideal es añadirle una carcasa fina para que no se vea, preferiblemente de plástico o de cuero, ya que las de metal podrían hacer de aislante natural, inhabilitando la carga QI.

Te interesa:  Cómo descargar Pokémon GO desde España y cualquier país en iOS

Aquí tienes un pequeño vídeo de cómo funciona:

Ahora necesitaremos un cargador por inducción para tener la carga inalámbrica en nuestros iPhone. Una de las opciones más populares es la siguiente, por el alto número de valoraciones positivas, relación calidad precio y estabilidad en la conexión, aunque por supuesto hay muchas más opciones.

Cómo ves, es muy fácil conseguir carga inalámbrica en un iPhone. Personalmente prefiero utilizar los cargadores originales de Apple, aunque no encuentro ningún motivo para que este tipo de carga sea negativa para el iPhone.

Realmente, lo que importa es que el flujo de energía que circula por los cables (o de forma inalámbrica) sea estable y no haya picos de tensión, pero la forma de transmisión no es un problema de por sí.