iphone 8 martinhajek

Aunque suponíamos que el iPhone que será presentado en la Keynote del 12 de septiembre se llamaría iPhone 8, finalmente no será así. Según hemos podido conocer en una filtración de la Golden Master, el nuevo buque insignia de Apple se llamará iPhone X, y los iPhone 8 y iPhone 8 Plus serán una especie de segunda versión de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus respectivamente.

¿Por qué iPhone X y iPhone 8 como nuevos nombres?

Principalmente, porque son las denominaciones que han aparecido en iOS 11 Golden Master. Es obvio que la letra X del iPhone X viene del décimo aniversario de la presentación del primer iPhone, allá por el año 2007.

¿Quieres saber qué hay de nuevo en el iPhone X? Pues el Face ID, un diseño sin bordes y probablemente más potencia que ningún otro terminal Apple hasta la fecha.

En el caso del iPhone 8, es más bien una forma de decirnos a los usuarios que no se trata de una segunda versión del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, si no de algo diferente, quizás con una parte trasera de cristal.

Lo que sí resulta muy curioso, es la diversidad de wallpapers coloridos que encontraremos en iOS 11 versión final. Quizás Apple haga algo similar a lo que hizo con el iPhone 5c, y transforme el iPhone 8 en una versión en colores del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

¿Cómo han descubierto los nombres?

Como te comentábamos antes, gracias a la filtración de iOS 11 Golden Master, la versión final de iOS 11 que debería haber sido lanzada el día 12, pero a la que algunos “avispados” han tenido acceso antes de tiempo.

Como podemos ver en los tweets de Steven Troughton-Smith, dentro del código de iOS 11 aparecen varias referencias a los dispositivos iPhone X y iPhone 8, lo que evidencia la llegada de un nuevo buque insignia y una segunda versión del iPhone 7.

Como siempre decimos, no podemos confirmar ni desmentir esta información. Personalmente, no he tenido acceso a la GM para poder confirmarlo. Nos toca esperar un par de días más para saber qué nos ofrecerá Apple este año de forma definitiva.

Y tú, ¿crees que los nuevos iPhone se llamarán iPhone X y iPhone 8? ¿Te gustan los nuevos nombres o preferías que Apple mantuviera la continuidad de los números?