face id que es

Face ID es el nuevo sistema de reconocimiento facial del iPhone X. Después de años utilizando un sistema de desbloqueo por huella digital, Apple parece haber cambiado de rumbo, e integrado este nuevo sensor en la parte delantera del nuevo iPhone X, también conocido como el iPhone décimo aniversario. ¿Quieres descubrir cómo funciona?

Qué es Face ID y cómo reconoce tu cara

A escasos días del lanzamiento de iOS 11 y del iPhone X, se han filtrado un gran número de novedades que incluirá este nuevo dispositivo, y todo gracias a la versión Golden Master de iOS 11. Entre esas novedades, destaca Face ID.

Pero, ¿qué es Face ID? La funcionalidad Face ID del iPhone X podría ser la sustituta del Touch ID, el ya clásico sistema de desbloqueo por huella dactilar que fue integrado por primera vez en el iPhone 5S. Tras varios años utilizando esta tecnología, Apple habría dejado de lado las huellas, y establecido Face ID como el sistema de seguridad por defecto en iOS.

configuracion face id

A pesar del escepticismo que pueda causar este nuevo sistema de desbloqueo del iPhone X, debemos recordar que también teníamos dudas sobre el funcionamiento de la lectura de huellas, y resultó ser mucho más segura de lo que parecía en un principio.

Cómo funciona Face ID

Es algo más avanzado de lo que parece. Este sistema de reconocimiento facial no sería fácilmente eludible con una fotografía del usuario, si no que el terminal creará un modelo en 3D de la cara con el que se podrá activar Apple Pay, comprar en la App Store, o rellenar las contraseñas en el navegador de Safari.

Aquí tienes una muestra del proceso de análisis de una nueva cara en Face ID, y de las opciones de desbloqueo que nos ofrecerá en iOS 11 versión final.

Como podemos observar en este pequeño vídeo, el clásico código de dígitos permanecerá activo por si en algún momento no podemos desbloquear el terminal con la cámara. Por ejemplo, en casos en el que la cámara frontal sufre algún daño o no funciona.

Dispositivos compatibles con Face ID

  • iPhone X

Por lo que parece y por el momento, solo el iPhone X será compatible con Face ID de Apple. Esto podría deberse a dos nuevos sensores que encontramos en la parte delantera del nuevo buque insignia de Apple, que nos permiten crear un modelo en 3D del rostro y utilizarlo como forma de desbloqueo.