no molestar al conducir

Si te preguntas por el significado del modo no molestar al conducir, no te vayas todavía porque vas a descubrirlo. Desde que Apple presentó, el pasado mes de junio, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad, no hemos dejado de tener sorpresas. A pesar de que el iOS 11 todavía no está disponible para todos de forma oficial, ya hemos podido tener acceso a varias betas que nos han mostrado sus nuevas funcionalidades y características.

¿Qué es eso de No molestar al conducir en iOS 11?

Una de las nuevas funcionalidades de iOS 11 es el modo con el que la compañía de la manzana pretende mejorar la seguridad vial de sus usuarios: el No molestar al conducir.

Por supuesto, en líneas generales, se trata de un modo que impide que suene el teléfono con notificaciones. Así, no nos enteramos de ningún tipo de notificación recibida, una característica que podría disminuir las probabilidades de accidentes causados por distracción.

Pero, el modo de No molestar al conducir va más allá y le depara algunas agradables sorpresas a los usuarios de Apple, como puedes ver en este vídeo de MacRumors:

En primer lugar, el No molestar al conducir estará disponible para cualquier tipo de vehículo que disponga de conexión USB o Bluetooth al manos libres. Así que, no solamente dependeremos de CarPlay.

También sabemos que este modo se encuentra dentro del sub-menú No Molestar. Así que, para acceder a él desde tu iPhone sólo tendrás que ir a Ajustes > No molestar > No molestar al conducir.

Ajustes > No molestar > No molestar al conducir

Al momento de activarlo tendrás tres posibilidades:

  • En primer lugar, tienes la opción manual. Esto quiere decir que tú mismo serás el que lo active y desactive cada vez que conduzcas. Quizá sea la menos recomendada de las tres opciones, pues además de que podemos olvidar su uso, nos consumirá más tiempo.
  • También, está la posibilidad de activar el modo automáticamente. Si te decantas por esta opción, tu dispositivo se pondrá en modo No molestar al conducir en cuanto sus sensores y el GPS detecten que estás viajando en automóvil. Esta opción es para ti si eres de los que conducen mucho.
  • Por último, tenemos la posibilidad de elegir que el modo se active al conectarse al Bluetooth del coche. Quizás esta sea la opción más cómoda. Si tu teléfono está configurado con el Bluetooth de tu vehículo para que automáticamente se conecten cuando comiences a conducir, esta será la elección más segura para que no haya errores al activar el modo.

Además, al igual que con el modo clásico de No molestar, puedes configurar diversas opciones como, por ejemplo, la de respuestas automáticas.

¿Y cuándo podremos disfrutar del modo No molestar al conducir? Pues bien, el lanzamiento de la versión final del iOS 11 se espera para después del próximo 12 de septiembre, cuando la compañía de Cupertino lleve a cabo su Keynote.