Cómo ocultar imágenes en Fotos de Mac

fotos macos

Ocultar imágenes en Fotos de Mac es muy sencillo, y no requiere de un software de terceros, si no que Apple ha integrado esta funcionalidad en la app de Fotos de macOS. De esta forma podremos ocultar aquellas imágenes y vídeos que no queremos que nadie vea en nuestros álbumes. Eso sí, no desaparecerán totalmente. ¿Quieres saber más?

Ocultar imágenes en Fotos de Mac

La aplicación de Fotos para Mac es increíblemente potente, aunque pueda no parecerlo. En ella encontramos un buen número de opciones para mantener ordenada nuestra biblioteca de fotos. Recientemente Apple ha equiparado la versión Fotos en iCloud a la de escritorio en macOS, añadiendo las mismas funcionalidades.

Una de esas funcionalidades que nos permite Fotos para Mac es la de ocultar fotos de la biblioteca. Esto nos permite ocultar de la vista aquellas fotografías más personales o que queremos que nadie vea cuando abrimos Fotos. Podemos ocultar en cuestión de segundos fotos, vídeos y cualquier contenido de Fotos en macOS desde la aplicación nativa. ¿Quieres saber cómo?

Para ocultar imágenes en Fotos de Mac, sigue estos pasos:

  1. Abre Fotos para Mac.
  2. Selecciona la fotografía que quieres ocultar.
  3. Haz clic derecho sobre ella y selecciona “Ocultar 1 foto”. Opcionalmente puede seleccionar varias manteniendo presionada la tecla Shift, y ocultarlas de forma masiva.

ocultar fotos mac

Como ya habrás podido comprobar, es tremendamente fácil ocultar imágenes en Fotos de Mac. La foto permanecerá ocultar a la vista, aunque seguirá en el sistema operativo esperando para ser recuperada.

La foto estará oculta de Momentos, Colecciones, Años y recuerdos, pero será visible en “Todas las fotos”. Sigue los siguientes pasos para revertir el proceso.

Cómo mostrar una imagen oculta en Fotos de Mac

  1. Abre Fotos de macOS.
  2. Selecciona “Todas las fotos”.
  3. Selecciona la foto que has ocultado.
  4. Haz clic derecho y selecciona “Mostrar 1 foto”.

¿Has conseguido ocultar imágenes en Fotos de Mac?