Los pagos a través de WhatsApp podrían llegar pronto para iPhone

pagos whatsapp iphone

WhatsApp está hasta en la sopa, pero es lo que tiene ser famoso, que a cada cambio que hace la compañía nos tiene a los paparazzi encima. Tal y como puedes leer en el título, los pagos a través de WhatsApp podrían llegar a iPhone, y no a través de Apple Pay precisamente, si no como una alternativa de monetización al cliente de mensajería más popular del mundo.

Los pagos de WhatsApp en iPhone: ¿cómo y cuando?

Como seguro que ya sabrás, el actual propietario de WhatsApp es Facebook, es decir, Mark Zuckerberg. Y parece que ya no sabe qué hacer para que los usuarios no se le revelen, y además, ganar dinero con el que es uno de los clientes de mensajería más populares del mundo.

Te interesa:  Los stickers de Super Mario Run ya disponibles en iMessage

No obstante, podría haber encontrado la solución ideal: pagos a través de WhatsApp. Al igual que Apple con Apple Pay, Facebook podría ganar dinero mediante una comisión en los pagos que se realicen mediante la plataforma, y estaríamos hablando no de un sector de la población mundial que utiliza iOS, si no de 1200 millones de usuarios.

Los usuarios de WhatsApp podrían volver a ponerse en pie de guerra si a Zuckerberg se le ocurre la idea de meter publicidad o de vender los datos a terceros, ya hemos visto la repercusión que tiene cada cambio en WhatsApp que no gusta en la comunidad, de ahí que haya buscado una solución mucho menos invasiva.

Te interesa:  Apple lanza el MacBook 2016

¿Realmente serían útiles los pagos a través de WhatsApp?

La verdad es que sí. Los pagos a través de WhatsApp podrían ser todo un éxito. Podrían eliminar de una vez por todas muchas aplicaciones con poca popularidad, e incluso hacer mucho daño a PayPal, pero sin lugar a dudas, sería una gran idea y muy cómoda para los usuarios.

Apple Pay iPhone

Poder enviar fácilmente dinero a través de WhatsApp a tus contactos simplemente con un botón y aprovechando la seguridad de Touch ID. ¿Qué te parece la idea? A mi la verdad es que me suena muy bien, aunque no creo que a Apple le guste mucho la idea, ya que se saltaría totalmente la idea de Apple Pay y de los pagos seguros mediante dispositivos Apple.