icloud

Apple tiene la sana costumbre de pedirnos la cuenta de iCloud cada vez que compramos un nuevo iPhone o iPad. Automáticamente, esto activa las copias de seguridad en nuestro dispositivo, para que no perdamos ni un solo archivo. El problema llega cuando nos deshacemos de ese iDevice, ya que esas copias de seguridad aparecen como un dispositivo “muerto” en nuestra cuenta, ocupando espacio de iCloud. ¿Quieres solucionarlo? Pues te voy a contar cómo borrar las copias de seguridad antiguas de iCloud en iPhone y iPad.

Eliminar copias de seguridad viejas en iCloud desde iOS

Si tienes más de un dispositivo de Apple, seguro que ya habrás contratado un plan de iCloud para guardar las copias de seguridad.No obstante, si utilizamos siempre el mismo Apple ID, puede que llegue un momento que nos quedemos sin espacio por culpa de las copias de seguridad viejas que se almacenan en iCloud.

Borrar las copias de seguridad antiguas de iCloud es bastante fácil, aunque debemos tener la precaución de hacer una nueva copia de seguridad de nuestro iPhone o iPad, especialmente interesante desde iTunes, ya que así nos garantizamos tener una copia en local por si algo sale mal.

¿Ya estás listo? Pues vamos allá. Vas a eliminar las copias de seguridad viejas en tu cuenta de iCloud desde iOS 10.3 siguiendo estos pasos:

  • Paso 1: Abre Ajustes en tu iPhone o iPad
  • Paso 2: Presiona sobre tu perfil en la parte superior.
  • Paso 3: Accede a la sección de iCloud.
  • Paso 4: En la primera sección, “Almacenamiento”, presiona sobre el espacio en uso. En mi caso 10 GB de 50 GB en uso, en el tuyo variará o no en función del plan que tengas contratado de iCloud.

gestionar almacenamiento icloud

  • Paso 5: Ahora selecciona Gestionar almacenamiento.
  • Paso 6: En la sección de copias de seguridad, encontrarás una lista con todas las copias de seguridad de los dispositivos vinculados a tu Apple ID.
  • Paso 7: Selecciona el dispositivo y verás los detalles de las copias de seguridad.
  • Paso 8: Presiona “Eliminar copia” para borrar las copias de seguridad antiguas.

eliminar copia de seguridad icloudUna vez terminada la sincronización y repetido el proceso con todos los dispositivos que ya no utilices, habrás eliminado las copias de seguridad antiguas de iCloud en iPhone y iPad.