estuche airpods

Si tienes problemas de batería en los AirPods, deberías probar esta solución. Cada vez más usuarios reportan problemas de batería con los AirPods, aunque por suerte parece no ser un problema de hardware, si no de software. Con un pequeño truco podemos recuperar la duración de batería en los AirPods y volver a utilizarlos como el primer día.

Problemas de batería en los AirPods: solución temporal

Hace poco hablábamos de los primeros problemas de batería en el estuche de los AirPods, y parece que la cosa no ha quedado ahí. Las primeras unidades de AirPods sufren un pequeño problema con la duración de la batería, a pesar de las primeras críticas positivas que han hecho que se agoten en la gran mayoría de Apple Store.

Te interesa:  Apple lanza la beta 5 de iOS 10, watchOS 3, macOS Sierra y tvOS 10

Por suerte, este fallo parece ser algo totalmente puntual, y de software, por lo que se puede corregir gracias a un pequeño truco encontrado por un usuario de Reddit. Está claro que no es una solución perfecta, y que parecer requerir de una actualización de software mayor, pero lo bueno es que se puede corregir. ¿Quieres saber cómo?

airpods

Si notas que empiezan los primeros problemas de batería en los AirPods, deberías probar la siguiente solución: resetearlos. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Presiona durante 15 segundos el botón de configuración en la parte posterior de la caja de los AirPods.
  2. Mantén la presión hasta que el LED indicador se vuelva de color naranja durante unos segundos y luego se ilumine en blanco.
  3. Sincroniza de nuevo los AirPods con el iPhone, iPad o Mac.
Te interesa:  Apple retrasa el lanzamiento de los AirPods hasta noviembre

La causa más probable de este fallo es un problema en la sincronización entre el iPhone, iPad o Mac y los AirPods, que desgasta la batería al tratar de reconectarse demasiadas veces.

Esto debería reiniciar la conexión y eliminar los problemas de batería en los AirPods. La explicación de por qué esta solución funciona es complicada, ya que puede deberse a diversos factores.