error 9006 itunes

En iTunes, el error 9006 aparece al tratar de actualizar a iOS 10 un iPhone, iPad o iPod. A pesar de que no suele ser un error muy típico, es bastante molesto, ya que nos aparecerá el ya clásico mensaje de error “Se ha producido un error desconocido” sin muchos más detalles. Por suerte, este fallo de iTunes tiene una solución muy sencilla.

iTunes error 9606 en iOS: solución

Actualizar un dispositivo de Apple implica sus riesgos. Estamos escribiendo sobre el firmware de nuestro iPhone, iPad o iPod, y aunque Apple toma las medidas necesarias para evitar que surjan problemas, a veces la actualización a iOS 10 falla y nos encontramos con mensajes de error como el 9006 de iTunes.

Si estabas actualizando tu iPhone, iPad o iPod y te ha aparecido una ventana de iTunes con el error 9006, la mejor opción que puedes hacer es reiniciar el ordenador y comprobar si se ha solucionado el fallo. En la gran mayoría de casos el simple hecho de cerrar iTunes y volver a abrirlo lo soluciona, pero en otras tenemos que probar otras soluciones:

  • Actualización vía OTA: ya te hemos contado en algunas ocasiones cómo actualizar un iPhone, iPad o iPod vía OTA, pero sí aún tienes dudas, solo ve a Ajustes > General > Actualización de software y descarga e instala la última versión disponible de iOS.
  • Reinstala iTunes: si tienes un Mac, esto no es posible, pero si tienes un PC Windows, puede ser una buena opción eliminar del sistema iTunes y reinstalarlo.
  • Desactiva el Firewall y antivirus temporalmente: a veces la protección de estos dos elementos de seguridad interfiere en la descarga de las actualizaciones que lleva acabo iTunes.
  • Comprueba si están abiertos los puertos 80 y 443: el puerto 80 es para HTTP y el 443 para HTTPS. El software de iTunes los necesita para descargar las actualizaciones, y si por cualquier motivo están bloqueados, no podrás efectuar la descarga. Comprueba en el router la apertura si tienes acceso.
  • Eliminar las descargas de las actualizaciones de iOS (IPA): iTunes descarga los archivos IPA que contienen el firmware de iOS para tu dispositivo.
    • En Windows 7, 8 o 10: elimina los archivos IPA que encuentres en la ruta Users > AppData > Roaming > Apple Computer > iTunes.
    • En macOS: elimina los IPA de Library > iTunes. Normalmente habrá varias carpetas que contengan algo como “iPhone Software Updates” y “iPad Software Updates”. Ahí estarán los ficheros.
Te interesa:  No puedo descargar la música comprada en iTunes: solución

Si tu ordenador ha lanzado el iTunes Error 9006 al descargar iOS 10, estas opciones deberían haberlo solucionado. No obstante, si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos en los comentarios.