whatchos 6 lista deseos

Mañana es un día importante para los fanboys de Apple. En la WWDC 2019 se presentará watchOS 6, el nuevo sistema operativo para los Apple Watch. Un operativo centrado en la salud y el fitness, precisamente siguiendo el hilo del hardware que está focalizado en esos aspectos. ¿Qué novedades traerá? Personalmente tengo muchas esperanzas en ver un cambio radical de watchOS. Aquí te traigo mi lista de deseos para watchOS 6.

Novedades en watchOS 6: lista de deseos

La WWDC es la Keynote que más me gusta. Me encanta probar todas las novedades de software que aparecen en las versiones beta, pero los testeos de watchOS son mis favoritos. Desde que compré el primer Apple Watch, he visto cómo evolucionaba este gadget concebido para mejorar nuestras vidas.

Pero claro está, todas las mejoras de watchOS deben ir de la mano de iOS, por eso también tengo mi lista de deseos para iOS 13. Échale un ojo si te apetece.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de watchOS 6? ¿Qué novedades podría traernos la sexta versión de watchOS?

Aquí tienes mi lista de deseos:

  • Más watchFace y Complicaciones: a todos los usuarios de Apple Watch nos gusta tener la pantalla del Watch customizada, de la misma manera que en iOS organizamos las aplicaciones a nuestro gusto en cada ventana. Por eso necesitamos más watchFaces diferentes, con más espacios y organizaciones diferentes.Y lógicamente, más Complicaciones de las apps nativas que muestren más información.
  • Mejoras en la aplicación de Salud: soy un fanático absoluto de la aplicación Salud en el Apple Watch. Pero aunque me gusta la interfaz y las utilidades que Apple lanzó en watchOS 5 para el Series 4, me apetece un cambio. Una monitorización más simple de nuestras constantes vitales y otros datos importantes, como el tiempo de sueño o la salud mental.
  • Modo sueño: sería ideal tener un modo sueño en el Apple Watch, similar a cómo funciona en iOS. Que automáticamente nos avise cuando debemos acostarnos, el tiempo de sueño y que se contabilice de forma automática en la app Salud.
  • Mejoras en la aplicación Entreno: uso todos los días la app de Entreno en el Watch. Sobre todo las funcionalidades para máquinas de cardio. Pero me falta algo... Me gustaría ver una interfaz simplificada, o algo más simple para escoger cada ejercicio. Tampoco estaría mal añadir funcionalidades más concretas para cada ejercicio.
  • Mayor integración con apps de terceros: Apple ha dado muchas herramientas a los desarrolladores para añadir funcionalidades al Apple Watch, pero hace falta potenciar esto. Quizás es el momento de obligar a los creadores de apps a usar unas mínimas integraciones con watchOS.
  • Siri más inteligente y offline: el Apple Watch LTE es perfecto porque nos permite utilizar Sir en cualquier parte si tenemos cobertura. Pero si tenemos un Watch GPS, no podemos usar a Siri si no está el iPhone cerca y conectado a Internet. Por otro lado, no puede ser que Siri no entienda bien nuestras órdenes. ¿Puede que sea el momento de integrar Siri en iOS y watchOS, y que funcione offline? Por otro lado, no tiene sentido que para usar HomeKit necesitemos que Siri tenga acceso a Internet.
  • Cambio radical en Mensajes: ojalá algún día podamos ver una integración de apps de terceros en Mensajes. Pero por el momento, lo que me gustaría ver mañana es un cambio radical en iMessage, con más funcionalidades y una búsqueda más rápida. Algo estilo Telegram. Y concretamente para watchOS, que se pueda usar la app más rápido, responder a los mensajes de forma eficiente y que tengamos algunos extras como la integración de apps de terceros.

Estas son solo las novedades más importantes que me gustaría ver en watchOS 6. Pero por supuesto, ¡queremos que Apple nos sorprenda con mucho más! Tendremos que esperar a mañana para saber cómo será realmente la sexta versión de watchOS. Te recuerdo que mañana podrás estar siguiendo con nosotros la Keynote de la WWDC 2019.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí