que ver en la Keynote Gather Round

Tras muchos meses de espera, por fin nos encontramos en el calendario una Keynote cargada de emoción. El evento de presentación de los nuevos iPhone de 2018, denominado por Apple como Gather round (“sentémonos juntos”), tendrá lugar hoy mismo, en el Steve Jobs Theater, auditorio del recién estrenado Apple Park. Pero… ¿Qué podemos esperar ver en la Keynote Gather Round? ¿Qué dispositivos serán presentados?

Qué esperamos de la Keynote Gather Round

A pesar de muchas de las filtraciones que hemos visto en los últimos días, todavía no podemos asegurar exactamente qué modelos de iPhone, iPad, Apple Watch o accesorios serán presentados durante la Keynote Gather Round.

Podemos hacer algunas suposiciones basadas en rumores y aproximaciones, pero todo lo que vas a leer a partir de aquí es simplemente una predicción. ¿De acuerdo? Aclarado este punto importante, allá va mi pronóstico para la Keynote Gather Round:

  • Lanzamiento oficial de iOS 12watchOS 5macOS Mojave y tvOS 12.
  • iPhone Xs: la evolución del iPhone X de 5,8″. Probablemente con un diseño muy similar al iPhone X, pero con un procesador mejorado, una segunda generación de Face ID y una pantalla OLED potenciada, además de una cámara de mayor calidad y de menor tamaño.
  • iPhone Xs Max o iPhone Xs Plus: Yo me inclino más por la opción Plus, a pesar de que muchas filtraciones de los últimos indican este nombre de modelo. Estaríamos hablando de una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, con unas especificaciones ligeramente superiores a las del iPhone Xs, pero con un hadware y chasis idénticos en cuanto a diseño.
  • iPhone Xr o iPhone Xc: también hay rumores de una versión low cost o colorida, como fue en su momento el iPhone 5c. Probablemente sea una versión idéntica al iPhone X actual de 5,8″, únicamente en versión de 64 GB, pero en diferentes colores. Sería una jugada muy bien pensada en vista del éxito en ventas del iPhone X.
  • Apple Watch Series 4: toca renovación del Apple Watch. Esperamos una pantalla sin marcos, mucho más delgado y con sensores más avanzados. Con suerte, con muchas más esferas y un nuevo diseño. Se rumoreaba acerca de un sensor de glucosa, pero lo que probablemente veamos es una evolución del sensor cardíaco, sobre todo después de que el Apple Heath Study haya terminado.
  • AirPods 2: deberíamos ver el lanzamiento de la segunda generación de los AirPods este año, aunque no está claro. Vendrían en una funda compatible con carga Qi, pensado precisamente para el AirPower. Además, integrarían una segunda generación del chip W1, seguramente el W2, más potente y con mejor integración con Siri y otros sensores.
  • AirPower: con gran probabilidad, hoy sería la fecha escogida por Apple para lanzar al mercado el AirPower, compatible con el Apple Watch Series 4, los AirPods 2 y el iPhone Xs, además de las generaciones anteriores de iPhone con carga Qi integrada.
  • iPad Pro 2018: poco probable, pero posible. Una versión nueva del iPad Pro con Face ID y sin marcos.
  • MacBook Air 2018: también muy poco probable, pero que nos encantaría ver. Una versión renovada del MacBook Air, con pantalla retina, nuevos procesadores y discos SSD de mayor capacidad a un bajo precio.
  • Otros accesorios: con total seguridad veremos nuevas correas para Apple Watch y fundas para los iPhone.

Siguenos en directo en la web, twitter y facebook para enterarte de todas las novedades

Aquí tienes un vídeo de 9to5Mac basado en un leak oficial del iPhone Xs y de cómo sería un Apple Watch Series 4:

Es muy poco probable, pero si alguno de los dispositivos que Apple presenta hoy elimina de una vez el conector Lighting, podríamos ver el comienzo de la migración a USB-C de todo el ecosistema de la manzana.

Recuerda que hoy estaremos cubriendo la Keynote en directo en la web y en nuestras redes sociales, así que no te pierdas ninguna noticia y… ¡visítanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *