Si eres usuario del reloj inteligente de Apple te interesará esta pregunta: ¿Puedo usar un Apple Watch con varios iPhone? Es por eso, que en este artículo te voy a resolver esta duda que, seguro que no eres el único que la tiene.

Antes de empezar, si quieres saber si puedes usar un Apple Watch con varios iPhone, te voy a poner un poco en contexto para que entiendas el por qué de esta pregunta ya que todo esto tiene su origen en una actualización de software.

¿Puedo usar un Apple Watch con varios iPhone?

Todo empezó con la actualización para Apple Watch, watchOS 2.2. Antes de esta versión del sistema operativo, solo se podía usar un solo Apple Watch con un solo iPhone, por lo que si querías usar otro Apple Watch con tu iPhone, tenías que desparejarlo.

¿Qué pasó entonces? Apple, con wacthOS 2.2 abrió la puerta para que pudieras usar varios Apple Watch con el mismo iPhone, cosa que en anteriores versiones del sistema watchOS no podías hacer.

Por lo que si lo que quieres es usar varios Apple Watch en tu iPhone, esto sí podrás hacerlo ya que desde la aplicación de Watch te da la opción de "Enlazar nuevo Apple Watch". De esta manera, desde tu mismo dispositivo móvil podrás controlar varios relojes a la vez.

No obstante, desde Apple parece que no tienen intenciones de permitir que puedas controlar un mismo Apple Watch desde dos o más iPhone a la vez, por lo que no podrás usar un Apple Watch con varios iPhone.

Quizás es algo que veamos en futuras actualizaciones, tanto de iOS como de watchOS, pero ya te digo que de momento no tiene pinta que esté entre los planes de la compañía de Cupertino.

Y tú, ¿Crees que sería una buena opción poder usar un mismo Apple Watch desde varios iPhone?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

4 COMENTARIOS

  1. Conozco a mucha gente que tiene dos iPhone (uno personal y otro para el trabajo), entonces tendría mucho sentido enlazar un Apple Watch a dos móviles; pero no conozco a nadie que use dos relojes a la vez (¿para qué?). ¿Algún lector conoce a alguien que use dos Apple Watch? ¿Qué se dedica a llevar uno en cada muñeca por si no puede mirar los mensajes con la mano izquierda?
    Necedades de la vida...

    • Hola Beatriz, entiendo lo que dices y tiene sentido. Pero sí hay un caso. Yo mismo tengo dos Apple Watch, uno de 4º generación y otro Series 0, que guardo con cariño y que uso muy de vez en cuando.

  2. Adrian Leira: sentido común: podrás tener uno incluso de cada color si gustas, pero mi pregunta es: usas ambos al mismo tiempo? Creo que respondiste al puntual señalamiento de la Srita. Beatriz solo por ocupar un tiempo que tenías de ocio.

    • Estimado Molto, creo que el que usa su tiempo de ocio para contestar comentarios sin meditar la respuesta e informarse previamente es usted. Yo no he hablado en ningún momento de llevar ambos relojes a la vez, si no de poder usarlos. Simple y llanamente.

      Evidentemente habla usted desde la ignorancia porque no tiene dos Apple Watch sincronizados con el mismo iPhone.

      Si usted los tuviera sabría que la aplicación Watch de iOS permite enlazar varios Watch con el mismo iPhone. ¿Por qué? Pues por el mismo motivo que una persona colecciona relojes.

      ¿Y por que no se puede sincronizar un Watch con dos iPhone? Pues porque el Apple Watch a día de hoy es DEPENDIENTE de un iPhone para activarse por primera vez y para funcionar.

      Es dependiente para recibir las notificaciones desde las apps de iOS, sincronizar las aplicaciones y acceder a sus contenidos. Es así, a pesar de disponer ya de una App Store accesible desde watchOS. Incluso la versión LTE no es totalmente autónoma.

      Viendo el rumbo que ha tomado watchOS, es lógico pensar que Apple está trabajando en dar más independencia al Watch, pero de momento esa dependencia entre iOS y watchOS impide que el reloj sea 100% autosuficiente.

      A mi me encantaría que eso ocurriera, pero dar independencia total al Watch tiene varias implicaciones importantes para los desarrolladores (ej: WhatsApp por ejemplo no permite usar la app si no estás en la misma red WiFi), y para el propio reloj (requerirá más capacidad, autonomía y potencia).

      ¿Ha quedado clara mi respuesta? No es una opinión personal lo que digo. Es un hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí