ocultar barra estado iphone sin jailbreak

Seguro que muchas veces te habrás preguntado cómo hacer que la pantalla principal de tu iPhone o iPad esté lo más limpia posible. Es por eso que, para resolverte esta duda, hoy te traigo un truco muy útil: ocultar la barra de estado de iOS sin Jailbreak.

No será necesario hacer ningún tipo de modificación a tu dispositivo para realizar este truco ya que se trata de un error, un “bug” del sistema operativo de iOS que, mediante un comando de gestos hace que la barra de estado de iOS desaparezca sin Jailbreak.

Cómo ocultar la barra de estado de iOS sin Jailbreak

Si quieres aprender a ocultar la barra de estado de iOS sin necesidad de Jailbreak, a continuación de dejo una lista con todos los pasos que deberás seguir para llevar a cabo este proceso que, ya te digo que es muy sencillo y rápido.

  • Paso 1: Dirígete al panel de Widgets de tu iPhone.
Te interesa:  Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone

Se accede a él deslizando el dedo de izquierda a derecha cuándo se está en la pantalla principal.

  • Paso 2: Bajamos hasta el fondo, hasta que veamos el botón “Editar”.

En ese momento, vas a tener que pulsar el botón “Editar” junto con el de la barra de búsqueda.

Justo aquí es cuándo se activa el error y verás cómo primero se abre el panel de opciones de edición de Widgets y acto seguido la barra de búsqueda.

  • Paso 3: Presiona el botón Home.
Te interesa:  [Solucionado] Descubren una nueva vulnerabilidad en iOS 9.3.1

Es muy importante que, justo después de haber hecho el paso anterior, pulses el botón Home ya que de esta manera te dirigirás a la pantalla de Inicio.

Si has realizado bien el truco, verás que la barra de estado ha cambiado el color y ya no es visible. En teoría debería quedarte como en la imagen que te enseño justo aquí abajo.

eliminar barra estado ios sin jailbreak

Como veis, la barra de estado de iOS ha desaparecido por completo así que, si se ha hecho bien el truco debería quedarte así.

Y a ti, ¿Te ha gustado este truco?