La videollamada FaceTime en grupo podría llegar en iOS 11

Parece que Apple ya está planeando novedades interesantes para los nuevos sistemas operativos. De acuerdo a una nueva filtración, las videollamadas FaceTime en grupo podrían llegar en iOS 11. Los FaceTime grupales llegarían mediante una actualización de software que sería lanzada, insisto que es un rumor, durante el WWDC de este año 2017.

iOS 11 y las videollamadas FaceTime en grupo

Como nos cuentan desde iClarified, Apple podría estar trabajando en una nueva funcionalidad de FaceTime en iOS 11. FaceTime es una muy buena alternativa a Skype o WhatsApp, por lo que el siguiente paso lógico sería introducir las videollamadas en grupo.

De acuerdo a la información, filtrada inicialmente por Verifier, la actualización de iOS 11 sería lanzada, como en otras ocasiones, durante la conferencia de desarrolladores WWDC 2017, que previsiblemente tendrá lugar a durante los meses de mayo o junio.

Te interesa:  Estos son todos los dispositivos compatibles con iOS 11

La nueva actualización de iOS 11 incluirá un buen número de nuevas funcionalidades, entre las que se encuentra esta novedad de FaceTime, pero además, Apple podría estar trabajando en mejorar sus clientes de mensajería, haciendo más sociales tanto iMessage como FaceTime. ¿Quizá veamos una especie de Facebook para los usuarios de Apple?

camara facetime

El funcionamiento de las videollamadas grupales en FaceTime sería muy simple. Se iniciaría la videollamada por FaceTime con un contacto, y en el panel de control automáticamente aparecerían nuevos iconos para añadir más miembros a la videollamada. Algo muy similar a lo que ocurre al hacer llamadas en grupo.

Te interesa:  5 apps para iOS gratis por tiempo limitado (junio 2016)

Lo que está claro es que Apple continúa en su esencia de crear un ecosistema Apple aislado del mundo, con aplicaciones de mensajería que funcionan únicamente entre sus usuarios. La actualización de iMessage en iOS 10 fue increíble, pero seguro que los de la manzana mordida nos sorprenden todavía más en iOS 11.

¿Qué opinas de la llegada de la videollamada FaceTime en grupo a iOS 11? ¿Crees que utilizarías más FaceTime si añadiera la opción de las videollamadas grupales?