macbook pro 2016 touch bar

La Touch Bar de los nuevos MacBook Pro ha sido la mejor novedad de la renovación de la gama Mac de portátiles. Esta pequeña pantalla OLED cambia en función a la aplicación que tengamos abierta en macOS, pero de en algún momento puede llegar a fallar. Si estás en este caso, en el que no responde o muestra una pantalla negar, deberías probar este tutorial sobre cómo reiniciar la Touch Bar en MacBook Pro cuando no funciona.

Cómo reiniciar la Touch Bar

Sabemos cómo reiniciar un MacBook, hemos visto algunos consejos para cuidar tu nuevo MacBook,  pero lo que no habíamos visto hasta ahora era cómo reiniciar la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro Late 2016.

En un principio, es bastante raro que nos veamos obligados a reiniciar la Touch Bar de nuestro nuevo MacBook Pro 2016, aunque puede ocurrir. La nueva pantalla OLED que incorpora el nuevo MacBook Pro de Apple nos permite utilizarla para interactuar más con las aplicaciones, pero también hay apps dedicadas a la Touch Bar que podrían bloquearla. O simplemente por un fallo en macOS.

Pero vale, supongo que si has llegado hasta aquí es porque se ha bloqueado, se ve en color negro y no muestra nada, o ha dejado de responder en alguna parte de la pantalla. ¿Cómo reinicio la Touch Bar? Hay varias formas.

Reiniciar la Touch Bar desde Monitor de Actividad

El sistema operativo macOS interactúa con la Touch Bar del nuevo MacBook Pro mediante el proceso “Touch Bar Agent”. Para desbloquear la pantalla:

  1. Abre Monitor de Actividad.
  2. Busca y selecciona el proceso Touch Bar Agent.
  3. Presiona el icono con la X en la barra superior y “Forzar salida”.

cerrar proceso macos

Reiniciar la pantalla de la Touch Bar desde la terminal

  1. Abre la Terminal en Aplicaciones > Utilidades.
  2. Introduce el siguiente comando: pkill “Touch Bar agent”
  3. Presiona la tecla Enter. La pantalla parpadeará y se reiniciará.

Optativamente, también puedes reiniciar Control Strip en la pantalla de la Touch Bar. ¿Para qué? En el caso de que no funcione la tecla Escape, las teclas de función (F1, F2,…) o los controles del MacBook Pro (brillo, volumen, iluminación del teclado,…). Sigue estos pasos:

  1. Abre la Terminal de macOS.
  2. Introduce el comando: killall ControlStrip

Ahora ya sabes los métodos que existen para reiniciar la Touch Bar, aunque por supuesto falta el más clásico: reiniciar el MacBook Pro. Si reiniciamos el nuevo MacBook Pro 2016 también reiniciaremos la pantalla táctil OLED y todas sus funcionalidades.