vodafone one number apple watch cellular

La Keynote Gather Round trajo consigo un buen puñado de novedades, y sobre todo, un sinfín de emociones. Pero entre todas esas noticias destacó una sobre el resto: la llegada de la eSIM a los Apple Watch en España. Así es. El modelo Cellular del Apple Watch Series 4 ya puede utilizarse en la península a través de dos principales operadores. ¿Quieres conocer cuales son y los precios?

Vodafone One Number, la eSIM para Apple Watch

El Apple Watch Series 4 Cellular ya está disponible oficialmente en España. Este modelo concretamente utiliza una eSIM para funcionar de forma independiente del iPhone, mediante la red de datos, pero también tiene algunas condiciones importantes:

  • El operador del Apple Watch debe ser el mismo que el del iPhone.
  • Solo algunas compañías españolas son compatibles con la banda de datos que usa la eSIM (que es la que necesita el Apple Watch). Es un requisito técnico que las compañías lowcost seguramente no puedan cumplir.

Te interesa: Apple Watch 4 ya es oficial: características, precio y fecha de lanzamiento

Concretamente Vodafone y Orange son, de momento, las dos únicas operadoras con eSIM para Apple Watch Series 4 en España.

De Orange no tenemos datos, ya no nos han respondido ni por Twitter ni por mail, pero los chicos de marketing de Vodafone sí han sido muy amables con nosotros y nos han pasado toda la información.

Vodafone One Number es la solución eSIM para los Apple Watch Series 4. Funciona de la siguiente manera:

  • Vodafone One Number está incluido gratuitamente en las tarifas L, XL, One L y One XL.
  • Las otras tarifas de Vodafone tendrán que pagar 5 euros al mes. Incluye 3 meses de regalo si se contrata ahora.

tarifas vodafone one number

Es básicamente una especie de servicio multiSIM, pero compatible con los aspectos técnicos que necesita el Apple Watch para funcionar, y teniendo en cuenta que no necesita una SIM física para nada.

Y por si te lo estás preguntado, sí, recibirás las llamadas, mensajes y otros eventos asociados al número de teléfono en tu iPhone y Apple Watch Series 4.

recuerda: debes tener el mismo operador en ambos dispositivos

Sin lugar a dudas es un gran avance, aunque estaría bien que este servicio se popularizara en España y se redujeran las tarifas. Será cuestión de tiempo y de adaptación del mercado.

1 Comentario

  1. No es cierto que Vodafone pueda activar One Number. En mi caso y de otros muchos usuarios a fecha de hoy llevamos mas de medio mes desde que lo solicitamos y no han sido capaces de activarlo. Vodafone lo que si ofrece es un auténtico calvario de llamadas y mensajes para terminar no activando ese servicio por razones técnicas. Sin embargo Orange si que ofrece y activa ese servicio desde el primer momento y sin problemas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *