Durante los días 4 de junio a 8 de junio tendrá lugar la WWDC 2018, uno de los eventos de desarrolladores más importantes del mundo y un punto de inflexión en el ecosistema Apple. Nuevas versiones de los operativos y quizás algún nuevo producto. Pero… ¿qué podemos esperar de la WWDC 2018? ¿Será presentado iOS 12? ¿Una nueva versión de macOS? ¿Quizás un nuevo MacBook? Es muy posible.

Posibles novedades de la WWDC 2018

La Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), o lo que es lo mismo, la conferencia de desarrolladores de Apple, es el lugar de encuentro de miles de desarrolladores de todo el mundo.

En esta conferencia se presentan desde hace años las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, las últimas tecnologías de software que ha incluido el gigante de Cupertino, y con suerte, algún que otro dispositivo.

Vamos a hacer un repaso por todas estas posibles novedades de la WWDC 2018.

Qué esperamos de iOS 12

Sin lugar a dudas es lo más esperado de la WWDC 2018. Casi con total seguridad, el 4 de junio será presentada la primera beta de iOS 12. ¿Con qué novedades? Por supuesto, es un misterio. Solo podemos recopilar un puñado de leaks poco contrastados, y nuestros deseos de que Apple aplique un buen restyling sobre el operativo de nuestros iPhone y iPad.

Aquí tienes un vídeo de los mejores conceptos de iOS 12 recopilados hasta ahora:

Por mi parte, esta es mi lista de deseos para iOS 12:

  • Siri: todos queremos una Siri más inteligente en nuestros bolsillos. Un asistente que nos comprenda mejor, y sin tener que estar tan sujetos a los actuales comandos de voz, que por otra parte, son a veces un tanto limitados. Esperamos más integraciones de Siri con los servicios de Apple, y más funcionalidades, sobre todo, en el hogar inteligente.
  • Nueva pantalla de bloqueo: me gustaría ver una pantalla de bloqueo más avanzada, con más funcionalidades que nos permitan interactuar con las aplicaciones sin necesidad de desbloquear el iPhone. ¿Por qué no poder personalizar varios accesos directos? O mejorar la visualización de las notificaciones.
  • Nueva apariencia para el volumen: llevamos años con la misma apariencia para el cambio de volumen en iOS. ¿No será el momento de darle un rediseño? En iOS 12 podríamos ver algo relativo a esto, sobre todo teniendo en cuenta los cambios que ha hecho Apple en el iPhone X, reduciendo al mínimo el espacio de los indicadores.
  • Modo noche real: cada vez más aplicaciones implementan en llamado modo noche. Estaría realmente bien que Apple lanzara un modo noche completamente adaptado y funcional, configurable de una forma similar a Night Shift o el Modo No Molestar. Por horas.
  • Notificaciones más inteligentes: me gustan las notificaciones de iOS 11, pero creo que todavía se podrían mejorar muchísimo en iOS 12. Segmentar mucho más las notificaciones por importancia, ordenarlas de forma inteligente en base a nuestros hábitos. Espero mucho en este punto.
  • Un iMessage más avanzado: ya no solo Animojis, que también, si no más integraciones de las aplicaciones con iMessage. Nuevas funcionalidades y otras mejoras.
  • Calendario, Notas, Reloj y Recordatorios más productivos: aunque en iOS 11 hemos visto muchos cambios en notas y en calendario, todavía no son lo suficientemente avanzados para crear un entorno realmente productivo. Nos tenemos que ir a apps de terceros, como Things, para encontrar un entorno más amigable. La app de Recordatorios también tiene mucho margen de mejora.
  • Rediseño de Apple Music: aunque Apple Music me parece un entorno muy cómodo, por estar integrado de forma nativa, todavía podría llevarse a otro nivel. En la simplicidad, Spotify le lleva mucha ventaja. En iOS 12 me gustaría ver la posibilidad de abrir el entorno para terceros, como importación de listas musicales o de otros servicios. Queremos quedarnos en iOS y no tener que recurrir a otro proveedor de música porque no podemos gestionar fácilmente nuestras listas.
  • Multiusuario en los iPad: esta es una funcionalidad que veo mucho por Twitter. Cada vez se reclama más un iOS enfocado en multicuenta, para que varios miembros de una familia puedan usar la tablet de Apple manteniendo su privacidad.

Y para terminar, en iOS 12 me gustaría ver novedades en Salud:

  • Integración de más valores para añadir en los resultados de Laboratorio. Casi no podemos añadir nuevos campos.
  • Más integraciones con servicios de terceros, como clínicas u hospitales.
  • Sincronización de los datos de emergencia con los datos de salud.

Qué esperamos ver en macOS 10.14 o macOS 11

Se barajan los nombres de Sequoia, Mojave, Ventura o Sonoma para la nueva versión de macOS que podría ser presentada en la WWDC 2018. Si todo va bien, el 4 de junio veremos” macOS 10.14 beta 1″ o “macOS 11 beta 1” para desarrolladores.

Aquí puedes ver un bonito concepto de macOS 11 en vídeo:

Estas son la lista de posibles novedades de macOS 10.14:

  • Siri más avanzada en macOS: de nuevo, pedimos una Siri más sofisticada y que nos comprenda sin ceñirnos a los comandos de voz. Muy enfocada en productividad, con integración de apps de terceros más avanzadas, más interacción con los servicios nativos de Calendario, Notas y Recordatorios.
  • Unificación de la App Store de iOS y macOS: que veremos un rediseño en la Mac App Store, no lo duda casi nadie. Eso sí, el hecho de unir la App Store de iOS y macOS podría suponer un gran impulso para los desarrolladores. Imagínate poder usar apps de tu iPhone o iPad en macOS. Podría ser increíble.
  • Salud: el Mac también podría ser una buena herramienta de gestión de Salud. Para personas con diabetes o cualquier enfermedad, sería realmente práctico tomar anotaciones, añadir valores o consultar los datos de HealthKit directamente desde el MacBook o iMac.
  • HomeKit: necesitamos urgentemente una herramienta de control para nuestros accesorios HomeKit desde el Mac. La domótica está avanzando lentamente, pero todavía no disponemos de una plataforma que nos permita gestionar HomeKit desde macOS, nos obliga a usar un iPhone o iPad.

Qué esperamos de watchOS 5

Otra novedad que casi con total seguridad veremos en la WWDC 2018, será watchOS 5. El Apple Watch ya está dotado de un potente hardware, pero ahora el software está en un nivel inferior.

  • Con una Siri más inteligente podríamos hacer más cosas desde el Apple Watch. Crear mejor los recordatorios, eventos de Calendario o gestionar las alarmas. Incluso por qué no, añadir registros de Saludo o gestionar HomeKit más fácilmente.
  • Más esferas y Complicaciones: necesitamos más personalización en el Apple Watch. Un nuevo mercado de esferas sería una novedad muy potente para watchOS. Pero sobre todo, necesitamos que más desarrolladores creen sus Complicaciones y apps nativas para Apple Watch.

HomePod en español

Todo estamos deseando que el HomePod sea capaz de usar y comprender la lengua de Cervantes.

Aunque muchos han criticado el precio del HomePod, ha tenido relativo éxito entre los consumidores. La calidad del audio es fantástica, pero necesitamos a una Siri más inteligente para sacarle partido.

También necesitamos compatibilidad de AirPlay 2, para usar servicios de terceros como Spotify, o usar el HomePod como un altavoz ideal para el MacBook o iMac.

Nuevos MacBook, AirPods y AirPower en la WWDC 2018

No creo que haya muchas novedades en la WWDC 2018 relativas al lanzamiento de nuevos dispositivos. Las que más resuenan tienen que ver con un MacBook más barato o un nuevo MacBook Air.

Apple podría presentar durante la WWDC 2018 un MacBook pensado para estudiantes, de la misma manera que el iPad 2018 ha tenido un éxito rotundo en el sector de la educación. Puede que un MacBook de 12″ o un rediseño del MacBook Air 13″ con USB-C, pantalla Retina Display y otras novedades.

También cabe la posibilidad del lanzamiento de una segunda versión de los AirPods, aunque personalmente lo veo más razonable en conjunto con el iPhone 11 a finales de 2018. Tendría más sentido.

Lo que sí podríamos ver es el pistoletazo de salida a la venta del AirPower, del que no sabemos nada desde su presentación, pero que Apple planea comercializar durante este año 2018.

¿Y tú? ¿Qué novedades esperas de la WWDC 2018?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *