Lleva un iPhone a la playa es un problema. Lo exponemos al calor, la arena y lo más peligroso, el agua. Por otro lado, llevarlo con nosotros mientras practicamos cualquier tipo de deporte de agua también es arriesgado. ¿Entonces qué hacemos con él? Pues si tienes que llevártelo contigo sí o sí por un motivo, yo probaría la solución de la que vamos a a hablar a continuación: la bolsa estanca Aquapac para iPhone.

Bolsa estanca Aquapac para iPhone (certificación IPX8)

Aquapac es, según la valoración de los consumidores, una de las mejores marcas fabricantes de bolsas estancas para todo tipo de dispositivos electrónicos. Entre ellas claro está, su bolsa estanca Aquapac para smartphones, que es la que he podido analizar con un iPhone.

Esta bolsa estanca tiene certificación IPX8, lo que nos permite sumergir nuestro iPhone en su interior hasta 10 metros, una profundidad importante y muy razonable si queremos hacer snorkel, surf o cualquier otro deporte acuático que no implique bucear demasiado.

¿La vemos más a fondo?

Primeras impresiones

La primera sensación que me ha transmitido la bolsa estanca Aquapac es confianza. Los acabados son buenísimos. El cierre es super seguro y rígido, y la cuerda de sujección tres cuartos de lo mismo.

bolsa estanca Aquapac primeras impresiones

La cuerda tiene una longitud de unos 40 centímetros. Dispone de un cierre para regularlo contra el cuello para que sea mucho más difícil que se nos enrolle. Muy práctico cuando estás nadando para que no te asfixie. Es de color verde fosforito y en el acabado tiene un cierre desmontable por si queremos acortar la cuerda.

bolsa estanca Aquapac frontal

La bolsa estanca es de primera calidad. El plástico es blando y transparente, pero aún así me ha sorprendido su resistencia. Pasándole un cutter suavemente por encima no se ha añarado ni cortado lo más mínimo.

La parte trasera es semitransparente con un hueco para la cámara . Este detalle me ha gustado especialmente porque es un filtro del sol muy efectivo. Podemos llevar la pantalla de cara al lado transparente, y la parte trasera del iPhone contra el plástico semitransparente para hacer fotos y protegerlo ligeramente del sol.

bolsa estanca Aquapac trasera

El cierre estanco es simplemente perfecto. No solo sella perfectamente el compartimento, si no que además tiene un cierre muy duro y seguro, para evitar que se abra con cualquier golpe.

bolsa estanca Aquapac cierre 2

Como puedes ver en las fotos, es un cierre con dos grapas que se pliegan. De esta forma es prácticamente imposible que se puedan abrir por accidente. En el interior, una juntura une los dos plásticos para sellar el compartimento.

Puntos fuertes

  • Certificación IPX8 (Sumergible hasta 10 metros)
  • Garantía de 5 años
  • Calidad de los plásticos
  • Cierre estanco de muy buena calidad

Puntos débiles

  • Ninguno hasta el momento

Mi opinión personal

No he podido sacarle ningún defecto a la bolsa estanca Aquapac. Siempre intento ser crítico con los productos que analizo, pero es que en este caso no he encontrado nada por lo que quejarme.

bolsa estanca Aquapac conclusion

El único detalle que tenía pensado poner como punto negativo, es que la cámara del iPhone X no encajaba bien con la parte semitransparente, pero al meterlo dentro de la funda tiene tanto espacio, que sí nos permite hacer fotos y vídeos con el iPhone X, poniéndolo en posición horizontal contra el borde inferior. Encaja justo, pero encaja.

La calidad obviamente se ve ligeramente afectada, porque a pesar de ser transparente, es una capa extra que hace de lente entre el iPhone X y el exterior. No está pensada para hacer de carcasa de fotografía submarina ni mucho menos, pero nos permitirá igualmente hacer fotos y vídeos con una calidad decente.

bolsa estanca Aquapac camara iphone x

Por lo demás, me parece un grandísimo producto, fiable y muy bien construido. Es cierto que en el mercado hay muchas opciones más económicas, pero esta marca tiene muy buena reputación entre submarinistas, patrones de barco o surfistas entre otros, de ahí que ya partamos de una expectativa positiva.

En mis test, he probado a sumergirlo durante unos 30 minutos en una piscina a menos de un metro de profundidad, y no ha entrado ni una gota de agua.

En la foto de abajo, te comparo esta bolsa estanca con otra bolsa de 10 euros, concretamente una de las más vendidas de Amazon y que tiene un precio de 10 euros.

bolsa estanca Aquapac comparativa 1

La diferencia entre ambas es abismal. Los cierres son mucho peores, el plástico endeble e incluso la cuerda es de mala calidad.

bolsa estanca Aquapac comparativa 2

Yo desde luego, para proteger un smartphone de 1000 euros como puede ser el iPhone X, me quedo con la bolsa estanca Aquapac. Y sí, me da confianza para meterlo en el mar o en una piscina. La certificación IP67 del iPhone X junto con la certificación IPX8 de esta carcasa, debería ser más que suficiente.

bolsa estanca Aquapac iphone x

Otro detalle interesante es que la bolsa no es para nada ajustada, ni con un iPhone 7 Plus ni con un iPhone X, por lo que podríamos meter perfectamente un tarjetero con lo más importante. Eso sí, cualquier cosa que no sea punzante o afilada y que pueda causar daños a la funda.

Precio y dónde comprar la bolsa estanca Aquapac para iPhone

Puedes comprar esta bolsa estanca de Aquapac por 31,95 euros directamente en su tienda online. Este modelo es el mediano, pero dependiendo de tu iPhone, la marca tiene diferentes tamaños.

Aquí tienes el link de compra:

Compra | Bolsa estanca de Aquapac en su tienda oficial

¿Qué te ha parecido este análisis de la bolsa estanca Aquapac?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *