Análisis: CalDigit TS3 Lite, un dock USB-C increíble para tu MacBook Pro

analisis caldigit ts3 lite

Ya llevaba un tiempo con ganas de probar uno de estos gadgets, y la verdad es que es tal cual esperaba, un accesorio que toda persona que utilice un MacBook Pro para trabajar en casa necesita, o por lo menos, que le sería realmente útil. He tenido la oportunidad de analizar el CalDigit TS3 Lite, un dock USB-C desde el que podrás centralizar todas las conexiones a tu MacBook Pro Late 2016.

CalDigit TS3 Lite, un Thunderbolt Station USB-C para MacBook Pro

Te voy a poner un poco en contexto, para que sepas por qué me interesaba este dock para MacBook Pro Late 2016, y por qué podría ser útil para ti.

En mi caso trabajo todo el día desde un escritorio, con un monitor externo Asus MB169C+ conectado por USB-C. Precisamente por eso, me gusta tener el ambiente de trabajo despejado, con los mínimos cables posibles y todo lo más organizado posible. El CalDigit TS3 Lite me ha ayudado precisamente a eso, a centralizar los cables en un mismo lugar utilizando un único puerto USB-C de mi MacBook Pro.

¿Aún quieres saber más detalles? Te los cuento a continuación.

Contenido de la caja

  • CalDigit TS3 Lite
  • Adaptador AC de corriente.
  • 1 cable USB-C de 0,5 metros.
  • Manual de configuración rápida.

caldigit ts3 lite contenido

Puertos o conexiones del CalDigit TS3 Lite

En la parte frontal:

  • 1x USB Tipo A 3.1
  • 1x USB Tipo C Thunderbolt 3

caldigit ts3 lite frontal

En la parte trasera:

  • 1x RJ-45 Gigabit
  • 1x USB Tipo A 3.1
  • 1x Jack 3.5 mm para micrófono
  • 1x Jack 3.5 mm para auriculares
  • 2x USB Tipo-C Thunderbolt 3
  • 1x DisplayPort

caldigit ts3 lite trasera

Primeras impresiones

Las primeras impresiones con el CalDigit TS3 Lite son muy buenas. Aunque el modelo anterior de CalDigit para Mac, que era el que iba a probar en un principio, tenía un aspecto un poco más tosco, este modelo es todo lo contrario: un diseño muy bien pensado.

El frontal y la parte trasera son de color negro mate, y la carcasa de aluminio pulido. Realmente es un gadget de esos que un fanboy quiere tener encima de la mesa, porque no desentona con los dispositivos de Apple gracias al acabado metálico.

Relacionado:  Análisis: SanDisk Ultra USB Type-C, el mejor pendrive para el nuevo MacBook Pro

caldigit ts3 lite final

En la parte frontal encontramos un puerto USB Tipo A (común) 3.1, al cual podemos conectar cualquier accesorio, un USB-C  y un LED indicador que se iluminará solo cuando esté conectado el CalDigit TS3 Lite al Mac.

En la parte trasera, encontramos un puerto RJ-45 Gigabit para conectarnos a Internet, un puerto USB 3.1 Tipo A, el clásico combo Jack 3.5 mm de micrófono y auriculares, dos puertos USB Tipo-C y un DisplayPort. ¿Nada mal verdad?

Es decir, que colocando el CalDigit TS3 Lite encima de la mesa y con un único puerto USB-C saliendo del MacBook Pro Late 2016, podemos tener varios USB-C, conexión para un monitor 4k o 5k, audio, conexión a Internet y un adaptador a un USB clásico. Ese fue el motivo para interesarme por este gadget que ahora se ha convertido en imprescindible para mi.

Puntos positivos

  • Permite organizar todos los accesorios para el MacBook Pro con un único dispositivo.
  • Puerto de Internet, HUB de USB-C y audio.
  • La velocidad de los puertos es espectacular.
  • Conexión a un monitor 4k o 5k mediante Thunderbolt 3.
  • Conexión a un monitor 4k desde el puerto DisplayPort.

caldigit ts3 lite trasera macbook pro

Puntos negativos del CalDigit TS3 Lite

  • El puerto de audio con unos auriculares EarPods tiene algo de estática a máximo volumen y no funcionan los controles.

caldigit ts3 lite conexiones

Mi opinión personal sobre el CalDigit TS3 Lite

Como te decía al principio, mi experiencia con el CalDigit TS3 Lite ha sido realmente positiva. Tras unos días de uso, me he olvidado de la mayoría de cables que tenía sobre la mesa, dejando únicamente un cable USB-C y los auriculares saliendo directamente del Mac.

He probado a conectar algunos discos externos USB 3.1 tipo A, y puedo leer y escribir al máximo que da el disco. También lo he probado con un pendrive USB-C de SanDisk y funciona perfecto, al máximo de lectura y escritura, unos 100 MB/s. Me gustaría probarlo con un disco USB-C SSD en un futuro, así que si te interesa saber cómo me ha ido, no dudes en preguntarlo en los comentarios.

Relacionado:  Cómo personalizar la Touch Bar del MacBook Pro

caldigit ts3 lite opiniones

En cuanto al monitor. Como te comentaba, tengo un monitor USB-C Asus MB169C+ portable, que me llevo siempre en los viajes. Funciona realmente bien con el CalDigit TS3 Lite, sin lag ni saltos en el vídeo.

Con el audio también he tenido un pequeño patinazo. Con unos auriculares normales se escucha perfecto, pero con los EarPods de Apple, produce una estática importante con un volumen medio alto, y tampoco funcionan los controles. Creo que se debe a la estructura del Jack 3.5 mm de los auriculares de Apple, así que no le he dado demasiada importancia.

caldigit ts3 lite frontal lado

De momento sigo conectando los auriculares al Jack del MacBook Pro, aunque me planteo la posibilidad de comprar una tarjeta externa de audio por USB, y esconder el CalDigit y los cables debajo de la mesa, dejando solo el frontal justo a mi lado en el borde, para tener un fácil acceso a la conexión frontal y a los auriculares.

En conclusión, el CalDigit Thunderbolt Station 3 Lite es un accesorio imprescindible para el MacBook Pro 2017, y no puedo no recomendarlo, ya que mi experiencia es totalmente positiva. Ahora hablaremos sobre su precio.

Precio y disponibilidad del CalDigit Thunderbolt Station 3

Podemos comprar directamente en la tienda online el CalDigit TS3 Lite por 239,99 euros. El modelo anterior, con un diseño un poco más tosco, ronda los 192 euros, y el modelo siguiente, que incluye también puertos eSata, cuesta 299 euros.

Si quieres comprar este dock, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Comprar | CalDigit TS3 Lite por 239,99 euros en la tienda oficial

Comprar | CalDigit TS3 Lite en Amazon

¿Aún tienes dudas? No dudes en dejarnos un comentario.