google maps iphone

¿Sabes que Google Maps para iPhone va a permitir compartir tu ubicación? En la última actualización de los mapas de Google para iOS, que será lanzada próximamente, ya se nos permite enviar a nuestros contactos la localización o la ruta que estamos siguiendo. No te vayas todavía, porque te voy a contar en un par de minutos cómo compartir tu localización en Google Maps desde iPhone.

Compartir la localización o ruta en Google Maps para iOS

Vale, vas en el coche siguiendo una ruta, y quieres enviarle la posición exacta, dentro de la ruta claro, a uno de tus amigos. Hasta ahora esa funcionalidad no estaba implementada en Google Maps para iPhone, pero ahora sí que podremos hacerlo.

La funcionalidad de compartir la localización o ubicación dentro de una ruta desde Google Maps es increíblemente útil, sobre todo cuando te están presionando para que llegues, y estás tan enfadado por el atasco que no te apetece ni escribir (ojo, que al volante no deberías hacerlo). ¿Te cuento cómo hacerlo y muy fácil?

Cómo compartir ubicación en tiempo real en Google Maps (iOS)

Cuando tengas la última versión estable de Google Maps para iOS, que será lanzada muy pronto, tendrás que seguir esos pasos:

  1. Presiona el botón de menú.
  2. Presiona el icono de las personas en la parte superior derecha.
  3. Selecciona cuánto tiempo deseas compartir la ubicación con tu contacto.
  4. Selecciona la persona con la que quieres compartir la ubicación.
  5. Presiona “Compartir” en la esquina inferior derecha.

Cómo compartir la ruta en progreso de Google Maps desde iPhone

  1. Presiona el botón de menú.
  2. Escoge la opción Compartir progreso de viaje.
  3. Selecciona la persona con la que quieres compartir la ruta.

Como has podido comprobar, compartir la localización en Google Maps desde iPhone es tremendamente fácil tras la última actualización de los mapas de Google, que estará disponible muy pronto. Ahora solo queda que Google Maps se haga compatible con CarPlay, y nos olvidaremos de tocar el móvil mientras conducimos.