Nunca le he visto mucho sentido a proteger un MacBook de 2000 o 3000 euros con una carcasa barata. Por eso, siempre que renuevo mi MacBook Pro compro una funda de calidad para sacarlo de casa, y una carcasa robusta y con buen diseño para protegerlo. Y precisamente en ese último caso está la carcasa de pizarra negra para MacBook Pro de Viga Designs.

Análisis de la carcasa de pizarra negra para MacBook de Vica

Actualmente tengo dos carcasa protectoras para mi MacBook Pro: una Hardshell negra de Incase y esta de Vica. La de Incase la uso de batalla, para protegerlo en casa cuando no lo tengo en la mesa.

carcasa vica desing lateral 2

Esta de Vica me la llevo cuando tengo que irme de viaje o a una reunión y quiero algo con más de estilo. Tú me dirás, pero ya ves lo bien que se ve con un poco de luz.

¿Quieres que te cuente más detalles sobre esta carcasa de Vica para MacBook?

Primeras impresiones

Como puedes ver, esta carcasa de Vica para MacBook Pro tiene un acabado en pizarra negra. Sí, es pizarra. Piedra pura y dura con su textura. ¿Y sabes lo mejor? Cada diseño es totalmente único. No hay una beta igual.

Vica tiene otro modelo que es simplemente una parte superior adhesiva, con el mismo diseño y textura, pero como no me gustan los arañazos en el MacBook... pues prefiero usar esta carcasa doble.

carcasa vica desing lateral 3

A pesar de que no se aprecia bien, esta carcasa lleva una lámina de pizarra de 0,6 mm de espesor, y aunque cuando la pedi pensaba que agregaría algo de peso extra al Mac, nada más lejos. Apenas se nota el peso frente a cualquier otra carcasa de plástico.

Por otro lado, la piedra tienen un tratamiento que la protege de manchas y líquidos. No se debería estropear fácilmente salvo que le demos un golpe fuerte y quiebre la placa.

carcasa vica desing detalle

Al primer contacto ya te das cuenta que no estás tocando directamente la piedra, si no que parece tratada con una capa muy fina de resina. Pero aún así, la textura es la misma que la de un fragmento de pizarra.

carcasa vica desing trasera

La parte inferior no tiene mucho que comentar. Es de plástico transparente. No está a la altura de la carcasa superior, pero es lo que hay. Me hubiera gustado más en un color negro poroso.

Los bordes de la carcasa inferior están bien pulidos y no rasca al escribir, algo que suele ocurrir en carcasas baratas y que resulta en una sensación incómoda. Este punto es correcto.

Respecto a la resistencia de la parte inferior, solo te puedo decir que es bastante dura. Lo suficiente para no agrietarse fácilmente por las esquinas al ponerla y sacarla. Un detalle importante que también supera correctamente.

Los arañazos... se de sobra que no los va a resistir, porque en las carcasas transparentes se ven las rayas a simple vista cuando les da el sol. Es algo inevitable.

Por suerte, tiene unos protectores de goma en las patas del MacBook Pro que lo levantan unos milímetros extra de la superficie, así que por lo menos estará algo protegida de pequeñas arenillas o cristales.

Puntos fuertes

  • Tiene un diseño único.
  • El acabado es elegante y de buena calidad.
  • No agrega peso extra.

Puntos débiles

  • La carcasa inferior transparente no está a la altura de la superior.
  • El hueco de la manzana no se ajusta perfectamente a la del MacBook. Debe tener aproximadamente 1 milímetro de diferencia.

Mi opinión personal sobre la carcasa de Vica para MacBook

Si quieres tener una carcasa con un diseño único y exclusivo, te recomiendo totalmente esta carcasa de Vica. Llevo solo un par de semanas con ella y ya me han preguntado varias veces dónde la he comprado. Llama la atención.

El acabado en piedra tiene mucha textura. No agrega peso y parece muy resistente. El color es bonito, sin llamar excesivamente la atención.

La única contra es que no encaja perfectamente el símbolo de la manzana con el de la carcasa, aunque bien es cierto que tienes que acercarte para apreciarlo.

carcasa vica desing frontal

Respecto a su resistencia, solo he probado a echarle unas gotas de agua encima durante unos minutos. No la he mojado demasiado, pero no se humedece. Me parece un detalle importante ya que no quiero que quede líquido en contacto con el MacBook durante semanas, y que puedan salgan manchas o moho.

Tampoco la he golpeado ni la he arañado. Suelo ser cuidadoso con mis accesorios y no me apetece estropearla. Aunque me da la sensación de que la parte superior es resistente a roces leves. Un buen golpe... creo que la partiría.

Es el precio de tener una carcasa de piedra. Aún así, me gusta mucho.

Dónde comprar la carcasa para MacBook Pro de Vica

Puedes comprar esta carcasa por unos 50 euros, a través del siguiente enlace a la tienda oficial de Vica:

COMPRAR | Carcasa de Vica para MacBook

Está disponible en pizarra negra, blanca y roja, y en madera de arce, cerezo y nogal. Y con variantes para cada versión de MacBook Pro y Air. Cada una con un diseño único y variante en textura y beta.

¿Qué te parece esta carcasa de Vica para el MacBook Pro?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí