instalar atajos no fiables en ios

Las novedades de iOS 13 son una auténtica maravilla. Parece que el gigante de Cupertino ha tomado un buen rumbo y se ha dado cuenta que permitir que terceros creen software compatible con iOS es una buena decisión. Un claro ejemplo de ello son los Atajos, una app que nos permite crear todo tipo de automatizaciones. Pero... ¿Se pueden instalar Atajos que no estén verificados por Apple? No, si no seguimos un par de pasos antes.

Instalar Atajos no fiables en iOS 13

Atajos para iOS llegó oficialmente en iOS 13. A día de hoy está disponible para iOS 12, iOS 13 y iPadOS, pero sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los usuarios.

Esta aplicación nativa de Apple nos permite crear todo tipo de automatizaciones. Es el simil de Automator para Mac, pero todavía más cómodo, ya que la interfaz ha sido diseñada específicamente para hacernos más fácil crear nuevas funciones.

Atajos nos permite desde automatizar la creación de nuevos eventos en una App, por ejemplo en mi caso añadir a mi aplicación contadora de calorías el desayuno, hasta enviar un WOL (Wake On Lan) a un dispositivo de nuestra red.

El problema es que algunos atajos descargados de Internet no pueden usarse en iOS 13 sin activar una opción de seguridad. Sigue estos pasos para instalar Atajos no verificados en iOS 13:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Selecciona la app Atajos en el menú.
  3. Activa el selector para Permitir Atajos no fiables.
  4. Introduce la contraseña.

Así se ve el proceso:

permitir atajos no fiables en ios

Al igual que en macOS, este mensaje solo aparecerá cuando intentemos instalar una Atajo no seguro, o que iOS 13 interpreta como tal. Si no encuentras este botón de confirmación es porque los atajos que has instalado o intentas instalar no suponen un riesgo para el terminal.

Recuerda que Atajos tiene acceso a casi toda la información personal de tu iPhone. Instalar estos pequeños scripts tiene su riesgo, y no deberías accionarlos a menos que hayas repasado su funcionamiento y que no hacen nada que pueda comprometer tu seguridad.

¿Has tenido algún problema para instalar un Atajo no verificado o no seguro en tu iPhone o iPad? Déjanos un comentario e intentaremos ayudarte.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí