Estoy deseando ver un iPhone con USB-C. El iPad y el MacBook han sido los primeros dispositivos del ecosistema de Apple e integrarlo, pero quizás le llegue el turno al más viejo de la familia. ¿Ventajas? Muchas. Buen tiempo de carga, no es necesario ver la posición para conectarlo y además, han bajado mucho de precio...  Hay cientos de cables y cargadores baratísimos. Un buen ejemplo es este cargador de pared con USB-C de 30 W y de la marca AUKEY.

Análisis del cargador de pared USB-C 30W de AUKEY

El USB Tipo C ha llegado para quedarse y sustituir, de una vez por todas, al microUSB. Gracias a este conector ya podemos transmitir audio, vídeo y datos a gran velocidad o cargar todo tipo de dispositivos, desde un iPad hasta un MacBook.

Por eso contar con un cargador USB-C de calidad es vital. Porque de nada sirve que tengamos el mejor cable USB Tipo C si luego el adaptador de red está a la altura. Precisamente por eso te traigo hoy este análisis del cargador de pared USB-C 30W de AUKEY. ¿Crees que vale la pena? Veamos.

Especificaciones técnicas

  • Entrada: AC 100-240V a 50/60 Hz
  • Salida USB-C: Tecnología Power Delivery 3.0 (5V a 3A, 9V a 3A, 12V a 2.5A, 15V a 2A o 20V a 1.5A)
  • Salida USB-A: 5V a 2.4A
  • Potencia: 30W
  • Dimensiones: 60x55x28mm
  • Peso: 103g

cargador aukey 30w tamano

Primeras impresiones

Este cargador de red a 30W de la marca AUKEY está bien construido. El diseño en negro mate es un poco sucio, pero resiste bien los arañazos del día a día en la mochila con las llaves y en la funda del MacBook.

En la parte frontal localizamos un piloto LED que se iluminará en color verde cuando esté alimentado. Este LED se ilumina siempre.

Justo debajo encontramos un puerto USB Tipo C con Power Delivery 3.0.

cargador aukey 30w lateral

Si conectamos solo un dispositivo, es capaz de ofrecer una potencia de hasta 30W. Carga un MacBook Pro, pero muy lento. Un iPad Pro o un iPhone lo cargará a la potencia máxima que permita el dispositivo (utilizando la tecnología AUKEY Dynamic Detect).

Si conectamos además un dispositivo al USB Tipo A, el USB-C reducirá su potencia hasta los 18W. Más que suficiente para cargar un iPhone por carga rápida hasta el 50% en menos de 30 minutos.

Yo lo he estado probando alternando un iPad Pro en el USB Tipo C y un iPhone o un Apple Watch en el USB Tipo A, y he conseguido buenos tiempos de carga.

cargador aukey 30w frontal

El cabezal de red europeo no es extraíble. Algo bastante típico en la mayoría de este tipo de cargadores, pero no tanto en el rango de este precio. Si viajas, no podrás llevártelo sin un adaptador.

Puntos fuertes

  • Calidad de los materiales
  • Ligero
  • Potencia adecuada

Puntos débiles

  • El piloto LED se ilumina siempre, independientemente de que esté cargando un dispositivo o no.
  • El cabezal europeo no es extraíble.

Mi opinión personal

Buenos materiales de construcción, ningún zumbido... Vale la pena. El diseño es bonito y elegante. Los tiempos de carga son muy buenos y además es ligero. Poco más que puedo pedirle.

Lo único que no me gusta es que el piloto LED esté siempre encendido y no cuando se conecta un puerto. Por eso del ahorro energético.

Por otro lado, en el rango de los 30-40 euros encontramos varias opciones con cabezales compatibles con diferentes países, ideal para llevar cuando nos vamos de viaje. Es un punto negativo, pero cambiar este detalle implicaría sacrificar portabilidad, y en este caso personalmente prefiero que sea más pequeño.

Dónde comprar el cargador de pared USB-C 30W de AUKEY

Puedes comprarlo a través del siguiente enlace de compra en Amazon:

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí