Ring es una de las marcas de domótica que mejor y más rápido está evolucionando sus productos. Se nota que, al ser propiedad de Amazon, dispone de un capital importante que le permite estar siempre en la cresta de la ola tecnológica. No solo tienen una de las mejores alarmas que no necesitan de una compañía de seguridad, si no que además, disponen de una variedad de accesorios a bajo precio increíble. Uno de esos accesorios es el Ring Intercom, un dispositivo que te permitirá responder tu interfono y abrir remotamente la puerta de tu casa.

Analizamos el Ring Intercom

Si me lees habitualmente, sabrás que hace poco analicé el Ring Video Doorbell Pro 2, con su funcionalidad de detectar personas y paquetería en la puerta, y la Alarma Ring de 2a generación, un completo sistema de alarma modular para el hogar. Pero esto de lo que vamos a hablar ahora es algo muy diferente. ¡Y tremendamente práctico!

¿Qué es este producto? ¿Para qué me puede servir? Primero de nada, demos dejar claro que cuando Amazon ve una necesidad, pone una solución. En este caso, el Ring Intercom viene a suplir un problema muy grande para el gigante de las ventas online: Los paquetes que no pueden entregarse por no haber nadie en casa. Con este producto, podrás abrir la puerta de tu casa a cualquier repartidor, o permitir el acceso al portal al cartero, por ejemplo.

¿Lo vemos en detalle?

Contenido de la caja

  • Ring Intercom
  • Batería recargable
  • Cable de carga USB-C a USB-A
  • 2 tornillos y 2 tacos
  • 3 tipos de cables de adaptadores para cada tipo de interfono
  • Manual de instrucciones
  • Destornillador

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 109 mm × 109 mm × 31,5 mm
  • Color: blanco
  • Alimentación: Batería recargable extraíble
  • Conectividad: Conexión wifi 802.11 b/g/n a 2,4 GHz

Primeras impresiones

Como todo lo que fabrica Ring, estamos ante un producto realmente bien fabricado. Con todos los accesorios necesarios para realizar un montaje sencillo. Sabemos que estamos ante un producto de calidad por un sencillo motivo: si un fabricante incluye un destornillador de calidad en el paquete, es que no está metiendo electrónica de baja calidad.

Esta es la presentación de cómo queda el producto al lado de un videoportero de la marca Tegui. El Ring Intercom no es precisamente pequeño como puedes observar, pero no desentona con el videoportero en absoluto.

En la parte frontal observamos un pequeño círculo que se iluminará en azul o verde de alta luminosidad, que mostrará un color diferente según su estado.

Al abrir el Ring Intercom, encontramos la batería, el botón de Reset, el LED indicador y dos imanes que sujetan el frontal del producto y que garantizan una extracción rápida y cómoda cuando queramos cargar el dispositivo.

Como indicaba más arriba, podemos extraer la batería rápidamente. No es necesario ni desmontar el producto, ni desatornillar nada. Dispone de un botón push para sacarla y ponerla en un momento.

Instalación y configuración del Ring Intercom

El primer paso antes de instalar el Ring Intercom, incluso de comprarlo, es asegurarte de que es compatible con tu modelo de interfono. Puedes hacerlo desde la página web oficial de Ring.

Si tu modelo es compatible, vamos con el proceso de instalación en la app:

  1. Descarga y abre la app Ring de la App Store
  2. Añade un nuevo dispositivo
  3. Selección la ubicación
  4. Pon a cargar la batería del producto antes de avanzar al siguiente paso.
  5. Quita todas las protecciones e introduce la batería para que se encienda el dispositivo.
  6. Espera a que parpadee en azul
  7. Conéctate a la red WiFi de tu casa

Ahora, tenemos que realizar las conexiones eléctricas al portero o videoportero. Cada videoportero es un mundo, por ejemplo, el mío es un videoportero compatible, que no permite transmitir vídeo pero sí audio. Las conexiones están personalizadas en la aplicación para cada tipo de modelo, así que busca el tuyo antes y revisa el tutorial. Básicamente, los pasos a realizar serán como los de este vídeo.

No es para nada complicado. Con el destornillador es más que suficiente. Tan solo debes asegurarte de hacer cada paso con exactitud para no estropear el interfono o el Ring Intercom.

Durante el proceso, además podremos aceptar un tema interesante, que es la apertura de puertas para los repartidores de Amazon. No tengo claro si este servicio ya está operativo en España, porque de momento no he hecho un pedido. Lo actualizaré cuando tenga más información.

En cuanto los ajustes, son bastante básicos. Podemos configurar el nivel de notificaciones que queremos recibir, e incluso vincular el Ring Intercom con otros productos como el Video Doorbell o las cámaras de vigilancia.

Una vez tengas todo listo, cuando alguien presione el timbre del portal, la app te notificará de que hay una llamada entrante y podrás responder y hablar con la persona a través del interfono, o bien realizar manualmente una apertura de puerta desde un botón en la pantalla.

Mi opinión personal sobre el Ring Intercom

¿Mi opinión? Pues evidentemente me encanta. Me gustaría muchísimo más si fuera compatible con el vídeo y se pudiera ver a quien ha timbrado (en el caso de los videoporteros), pero aún así, este es un sistema extremadamente cómodo cuando estás fuera de casa y quieres dejar pasar a un repartidor.

Seguro que tú también has dejado más de una vez el paquete en el felpudo de la puerta. Y con esto, pues te evitas tener que molestar a un vecino para que le abran al repartidor.

El diseño es bueno. No excelente, porque es bastante grande y quieras que no, es algo más que desentona en la pared. Pero en cuanto a funcionalidad, sí es una maravilla. El Ring Intercom rinde excepcionalmente bien, y se integra a la perfección con otros dispositivos de Ring sin problemas. Sin lag en las llamadas y sin problemas de conexión Wi-Fi.

La instalación, no es plug and play, pero sí que es bastante sencilla. Muy sencilla si tenemos en cuenta que este dispositivo es compatible con muchísimos modelos de interfonos, y han conseguido que con solo 3 tipos de cable, sirva para un montón de países diferentes. Un gran logro de Ring sin duda.

Esperemos que este tipo de productos se estandarice con el paso del tiempo. Es un gran derroche de tiempo, dinero y, por qué no, un enorme impacto ambiental, el que un repartidor llegue a casa y no puedas abrirle. Tendrá que volver otro día en un caso intermedio, y tú ir a la delegación de la empresa de paquetería en el peor de los casos. Más tiempo perdido, combustible, etc.

Algún día Amazon lanzará algún tipo de buzón inteligente para las comunidades de vecinos, y este tipo de accesorios serán básicos en el día a día.

Dónde comprar el Ring Intercom

Puedes comprar el Ring Intercom directamente desde su tienda oficial, a un precio de 129,99 euros, aunque en Amazon suelen tener mejores ofertas, sobre todo en el Black Friday o en fechas especiales como Navidad.

No se ha encontrado el producto.

¿Qué opinas del Ring Intercom? ¿Te lo comprarías?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM