El iPad 2018 o iPad de sexta generación, es el iPad más económico que Apple ha lanzado hasta la fecha. Está orientado sobre todo a estudiantes y universitarios, pero también se ha convertido en una potente herramienta para diseñadores gráficos y otros sectores profesionales. Pero… ¿También lo necesitas para escribir mucho? Pues echa un vistazo a este análisis de la funda con teclado Logitech Slim Folio.

Funda con teclado Logitech Slim Folio para iPad 2018

Por desgracia para muchos de los compradores de este modelo de iPad, Apple no ha lanzado una funda oficial con teclado, como por ejemplo sí tiene el iPad Pro. En su lugar, ha presentado una colaboración con Logitech, creando la Logitech Slim Folio para iPad 2018.

portada slim folio ipad 2018

Esta funda no solo protege el iPad sexta generación, si no que también incorpora un teclado Bluetooth, que convertirá tu tablet de Apple en prácticamente un ordenador, teniendo en cuenta las limitaciones de iOS claro.

¿Aún te interesa? Pues quédate, porque te voy a contar más sobre esta funda.

Contenido de la caja

  • Funda con teclado Logitech Slim Folio para iPad
  • Manual de configuración rápida

Especificaciones técnicas

  • Compatible con iPad 2018 (modelos A1893 y A1954)
  • Batería: dos pilas de botón sustituibles (duración de hasta 4 años)
  • Conexión Bluetooth LE
  • Altura: 182 mm
  • Anchura: 248 mm
  • Profundidad: 20 mm
  • Peso: 445 g

Primeras impresiones

Tengo la misma funda para otro modelo de iPad más antiguo, y me ha llamado mucho la atención que vienen prácticamente en el mismo diseño de caja. Eso es buen síntoma, ya que significa que Logitech ha hecho un producto que funciona y se vende año tras año sin muchos rediseños.

La caja viene con un cierre magnético lateral. Al abrirla nos encontramos directamente con la funda con teclado Logitech Slim Folio. Como detalle curioso, decir que viene embalada de forma muy similar a los productos de Apple, con esos plásticos con acabado redondeado.

La primera sensación que he tenido al probar la Logitech Slim Folio ha sido muy positiva. La anterior versión que yo tengo y que te comentaba antes, era de cuero negro, y se manchaba bastante. Esta es el polo opuesto. Derrocha calidad.

La mayor parte del chasis está recubierto de tela de color negro con un tramado fino. Tiene un diseño cuidado, parece una cartera o un portafolios.

En la parte trasera encontramos los huecos para el conector Jack, el micrófono, la cámara, la botonera de volumen y el botón de encendido. El iPad 2018 encaja perfectamente en esos huecos. Están perfectamente alineados.

Como no podía ser de otra forma, la funda con teclado Logitech Slim Folio para iPad 2018 tiene un bisel que nos permite poner la carcasa en un ángulo de 58 grados. Es un formato muy cómodo para escribir, pero si queremos tener algo más “estilo al teclado original de Apple”, deberíamos optar por la opción Logitech Slim Combo.

El interior de la funda es de plástico con un acabado en color gris. La parte que recubre el iPad no tiene acolchado como la Smart Cover, pero aún así parece muy resistente a golpes y arañazos.

En la zona del teclado encontramos un imán que fijará el iPad en el ángulo correcto. Es importante recalcar que si el iPad no está colocado en esta posición el teclado no funciona.

Esto tiene como objetivo aumentar la duración de batería, y no molestar al usuario si tenemos el iPad en modo “tablet”, con el teclado por detrás. En resumen: el teclado solo funciona si está colocado en su posición, no de otro modo.

Respecto a las teclas de la funda Logitech Slim Folio, solo puedo decir cosas buenas. Me encantan.

La separación de las teclas es ideal, ya que se parece muchísimo a las del Magic Keyboard de Apple al que ya estoy acostumbrado.

Evidente las teclas son un poco más pequeñas, pero no cansa trabajar con este teclado a pesar de escribir bastante. Respecto a la calidad y a la dureza, son robustas y con un buen tacto mecánico.

La distribución del teclado es diferente al de la mayoría de teclados. La barra superior nos permite controlar el botón Home, buscar o abrir Safari, ocultar el teclado, controlar el multimedia y audio, bloquearlo, conectar el Bluetooth y consultar el estado de la batería.

Puntos fuertes

  • Calidad de los materiales de la funda
  • Calidad y comodidad de las teclas
  • Muy buena duración de la batería con modos de detección inteligentes.

Puntos débiles

  • No podemos usar el teclado en una posición diferente a la que obliga el imán.
  • No tiene acolchado interno para la parte trasera del iPad.

Mi opinión personal

A mi me ha encantado, tanto por el precio como por las funcionalidades. Ha superado con creces mis expectativas.

Tenía el capricho de comprar la funda oficial de Apple si saliera, pero como no creo que Apple la lance para este modelo de iPad, esta funda es todo lo que necesito.

La duración de la batería es magnífica, y aunque nos limita un poco el tema de que solo funcione el teclado si está conectado al imán, está muy bien pensado para no gastar las pilas sin sentido. O teclear cosas que no queremos cuando tenemos el iPad 2018 plegado.

Además, la funda Logitech Slim Folio es tremendamente cómoda para escribir, que es su objetivo principal. Yo he probado a llevármela de viaje un fin de semana y escribir algunos artículos bastante largos. Las manos no se han resentido y estoy muy contento con el resultado.

Y siguiendo en la línea de lo anterior, el detalle que más me gusta de este dispositivo es precisamente que las teclas se parecen al Magic Keyboard de Apple. Si estás acostumbrado a usar este teclado, la transición entre uno y otro es inmediata, algo que valoramos mucho los que escribimos frecuentemente.

Por último, creo que el diseño podría mejorarse ligeramente simplemente añadiendo un refuerzo de felpa o de tela en la parte trasera del iPad, por eso de que no entre suciedad o polvo, y queden arañazos. Pero es la única queja que puedo tener.

Dónde comprar la funda Logitech Slim Folio para iPad 6th

Puedes comprar el último modelo del a funda Logitech Slim Folio para iPad 2018 a través de su página oficial o en los otros enlaces que te dejo a continuación:

Compra | Logitech Slim Folio para iPad 2018 en la tienda oficial

O en Amazon a través del siguiente enlace:

¿Qué te parece la funda Logitech Slim Folio para iPad 2018? ¿Te la comprarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *