3d touch que es

Desde hace ya algo tiempo, Apple empezó a añadir en sus móviles la tecnología 3D Touch y desde ese entonces, muchos disfrutamos de esa característica aun sin conocer realmente de qué se trata o cómo realmente funciona. Por esto, hoy me daré la tarea de decirte qué es 3D Touch y para qué sirve en iPhone. ¿Qué te parece?

¿Qué es 3D Touch y para qué sirve en iPhone?

Y bien, el 3D Touch es básicamente la llegada de la tecnología Force Touch a los móviles de los de Cupertino. La misma, consiste en reconocer e interpretar el nivel de fuerza que se ejerce en la pantalla y así, pueda aparecer distintas opciones referentes al control del iPhone.

Por otra parte, el 3D Touch añade desde su aparición mas funciones en el móvil que llevará que se aproveche aun más la pantalla del mismo y se debe, a los gestos que ofrece dicha tecnología llamados Peek y Pop.

Gracias a dichos gestos, interactuar con el iPhone se ha vuelto mucho más práctico y sencillo. Así que para que puedas entender de la mejor manera a que me refiero con esto, a continuación te dejaré saber en sí cual es el trabajo de los gestos que ofrece la tecnología 3D Touch en el móvil:

  • Peek: este gesto funciona al presionar de forma leve la pantalla y a su vez, sirve para que el contenido pueda visualizarse en una forma muy rápida, es decir, en modo vista previa.
  • Pop: el gesto Pop aparece justo cuando el usuario ya haya utilizado el Peek. Sirve para abrir por completo el contenido que se había abierto en modo vista previa y así, mostrar mucha mas información.

Adicionalmente, dichos gestos no solo funcionan en las aplicaciones del iPhone, sino también, podrían usarse en la pantalla de inicio del mismo y así, pueda aparecer un menú secundario. ¿Qué tal?

Te puede interesar: Touch ID no funciona, ¿qué hago? Soluciones

Sin duda alguna, la tecnología 3D Touch ha sido un buen impulso tecnológico que Apple ha hecho hasta la fecha y a su vez, tenemos la opción de disfrutar desde el iPhone 6s en adelante.

Y tú, ¿qué piensas de la tecnología 3D Touch y para qué sirve en iPhone?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *