Si nos lees habitualmente sabrás que me estoy metiendo de lleno en el sistema de domótica HomeKit. Por eso hoy voy a analizar la bombilla Koogeek WiFi, compatible con el sistema de domótica de Apple y que además triunfa en las tiendas online por su buen precio y calidad. ¿Le echamos un vistazo?
Índice de contenidos
Bombilla Koogeek WiFi, compatible con HomeKit
Actualmente encontramos en el mercado de las bombillas inteligentes varias opciones compatibles con HomeKit. Sin embargo, la bombilla Koogeek WiFi o Smart Light Bulb, es una de las mejores por su relación calidad - precio.
¿Por qué? Porque esta opción no necesita puentes intermedios. Los "bridge" son accesorios que proporcionan la conectividad necesaria entre el receptor HomeKit, un Apple TV o un iPad, y la bombilla. En este caso no es necesario ya que incluye el receptor en su interior. La contrapartida es que esto aumenta su peso y tamaño.
Especificaciones
- Entrada 200-240 v Ac, 50 Hz y 100 mAh de máximo
- Tipo de base: E27
- Potencia nominal: 8W
- Color de luz LED: 16 millones de colores
- Temperatura del color: 2700-6000K
- Flujo luminoso: 500lm máximo
- WiFi: 802.11b/g/n. Compatible solo con 2,4 GHz
Contenido de la caja
- Koogeek Smart Light Bulb
- Manual de configuración
Primeras impresiones
Realmente se ve una bombilla de mucha calidad. A pesar de su bajo precio, para tratarse de una bombilla inteligente, es bastante robusta y está bien fabricada.
Una capa gris cubre la mitad inferior de la bombilla. Supongo que ahí es precisamente dónde están los componentes de red que permiten a la bombilla tener conectividad Wireless. Aquí también encontramos la MAC, el número de serie y el código de configuración.
La parte superior es de color blanco, semitransparente. En este espacio se encuentran los 3 LEDs azul, amarillo y rojo que permiten iluminar el ambiente en toda la gama de colores.
El casquillo tiene el estándar E27, lo que nos permitirá conectarlo en la mayoría de portalámparas sin demasiado problema. Los materiales del casquillo tienen buen aspecto y parecen de calidad.
Cómo configurar la Koogeek Smart Light Bulb
La primera configuración de la bombilla de Koogeek es bastante simple.
Primero, y como es lógico, enroscamos la bombilla al portalámparas y encendemos la corriente. Debería iluminarse en color blanco.
El siguiente paso es descargar la aplicación de Koogeek y crear una cuenta, el proceso es rápido. Debemos autorizar el acceso a nuestra ubicación cuando utilizamos la aplicación y el acceso a los dispositivos de la app "Casa".
En la interfaz principal, seleccionaremos el símbolo + situado en la parte superior derecha de la pantalla. La propia app nos hace varias advertencias antes fallos o problemas de conexión.
- Si tienes un router de banda dual, desactiva la banda de 5 GHz y asegúrate de estar conectado a la banda de 2,4 GHz.
- Si no detectas el dispositivo, reinícialo simplemente apagando una luz, esperando un par de segundos y encendiéndola de nuevo. Esto restaurará los ajustes de fábrica.
- Si no tienes conectividad todavía, elimina el dispositivo de la aplicación "Casa".
- Intenta añadir manualmente el dispositivo desde Ajustes > Wi-Fi.
Una vez vinculado, tendremos acceso a la bombilla desde HomeKit y con la aplicación.
Como seguro que ya sabrás, con HomeKit puedes regular la intensidad de la luz, los colores e incluso crear escenas y automatizaciones. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas.
Para enceder o apagar la luz basta con decirle a Siri:
- Oye Siri, apaga la luz
- Oye Siri, enciende la luz
O decirle el nombre identificativo que le has añadido a la bombilla, en el caso de que tengas más de una.
Puntos positivos
- Buen precio
- Buena calidad
- Tiene varios colores diferentes
- No necesita "bridge"
- Compatible con HomeKit y por lo tanto controlable con Siri.
Puntos negativos
- No es compatible con redes de 5GHz
- Es bastante grande y pesada
Mi opinión sobre personal sobre la bombilla Koogeek WiFi
Por lo general, la bombilla Koogeek WiFi me ha parecido una buena compra. El punto más negativo de esta bombilla inteligente es que no sea compatible con la red de 5 GHz, pero por el precio que cuesta, creo que no le podemos pedir más. Es muy económica.
Por otro lado, es bastante pesada para poner en una lámpara con forma curva, ya que podría volcar si la base no es lo suficientemente robusta.
A su favor, podemos decir que es una bombilla inteligente de buena calidad, fabricada con buenos materiales y fiable. Además, es totalmente compatible con HomeKit y por supuesto, con Siri.
También tiene la posibilidad de iluminar el ambiente en múltiples colores, algo muy interesante para el salón o en zonas de ocio, y que solo ofrecen otras bombillas que duplican e incluso triplican su precio.
Si quieres convertir tu casa, y hacerla un poco más inteligente, la Koogeek Smart Bulb es una buena opción a un bajo precio.
Dónde comprar la bombilla Koogeek WiFi
Puedes comprar la Koogeek Smart Light Bulb en Amazon a través del siguiente enlace:
No se ha encontrado el producto.
¿Qué te ha parecido la bombilla Koogeek WiFi? ¿Te la comprarás para usarla con HomeKit y controlarla desde tu iPhone o iPad?