mejores alternativas ulysses

Seguramente ya conoces Ulysses, el popular editor de texto que sirve tanto para escribir en Mac como en iPad e incluso en tu iPhone. La verdad es que esta aplicación se ha consolidado en muy poco tiempo como una herramienta muy diversa y útil para escritores e investigadores. Pero, ¿y si no te gusta? Te presentamos las mejores alternativas a Ulysses para Mac.

Alternativas a Ulysses para Mac gratuitas y de pago

El cambio al modelo de suscripción mensual de Ulysses no está agradando mucho a sus usuarios. Si necesitas escribir tanto como nosotros, pero no estás dispuesto a pagar mensual o anualmente, sigue leyendo porque queremos compartir contigo las mejores opciones alternativas a Ulysses.

Evernote

La archiconocida aplicación para organizar ideas e información. Es verdad que tiene una versión de pago, pero su modalidad básica es gratuita y hay que decir que no está nada mal. Con ella podrás escribir notas, guardar imágenes, sincronizar datos entre todos tus dispositivos. Una buena alternativa a Ulysses sobre todo para escritores creativos.

Descargar | Evernote de la Mac App Store

Notas

También podemos hacer uso del editor de notas de Apple, que es completamente gratuito. Con esta app puedes sincronizar toda tu información mediante iCloud; además de que ofrece funciones muy útiles como la de adjuntar imágenes. En líneas generales, es una opción muy completa, sobre todo teniendo en cuenta que no tendrás que pagar nada.

Alternativas de pago a Ulysses

ByWord

Comenzamos las mejores alternativas a Ulysses para Mac con una herramienta bastante interesante: By Word. Esta aplicación te permite editar en Markdown, publicar o exportar el contenido a múltiples formatos y todo puedes sincronizarlo con tus dispositivos utilizando iCloud o Dropbox.

Además, hay que decir que, aunque en algunas cosas no alcanza a Ulysses, esta app tiene una interfaz mucho más cómoda y limpia; algo que los escritores agradecerán. ByWord está disponible en la Mac App Store por 12,99 euros y en la App Store por 6,99 euros.

Descargar | ByWord de la Mac App Store

iA Writer

Este editor de texto es muy parecido al anterior: te permite utilizar Markdown y tiene una interfaz muy sencilla, ideal para esos escritores o correctores a los que les interesa minimizar las distracciones tanto como sea posible. La puedes conseguir por 10,99 en la Mac App Store y por 4,49 euros en la App Store.

Descargar | iA Writer en la Mac App Store

Scrivener

Finalmente, en esta selección con las mejores alternativas a Ulysses para Mac, tenemos Scrivener, que es más una suite que un editor de textos.

En general, funciona de una manera muy parecida a Evernote, pues la principal idea es brindar una herramienta para organizar información. Aunque, nos parece que en Scrivener esta organización es mucho más completa.

scrivener alternativa ulysses

Así pues, esta app es ideal para aquellas personas que están en el proceso de algún trabajo de investigación, tesis de grado, etc. Eso sí, es más cara que las opciones anteriores: la consigues para iOS por 21,99 euros y para macOS por 42,01 euros.

Descargar | Scrivener en la App Store

Descargar | Scrivener en la Mac App Store

Así que, no se puede decir que no existen buenas alternativas a Ulysses… Aunque no dudamos que muchos se queden con este editor y se acostumbren al modo de suscripción. ¿Tú qué harás? ¿Te quedas o Ulysses o lo reemplazas?