analisis parallels toolbox

Seguro que muchas veces te habrás preguntado si existe alguna “caja de herramientas” que te permitan controlar tu ordenador Mac de una manera más cómoda, rápida y sencilla. La verdad, es que esta caja de herramientas existe: se llama Parallels Toolbox y en este artículo te traigo un análisis tras haberlo probado durante unos días.

Antes de empezar, decir que Parallels Toolbox es un programa de lo más versátil. Te permitirá realizar cualquier tipo de tarea que antes, por las circunstancias que fuera, costaban más hacer.

Funciones que en un primer momento parecen simples, pero que al final acaban ayudándote mucho.

Análisis de Parallels Toolbox: todos los detalles

Parallels Toolbox es un programa que te proporciona una serie de comandos a modo de acceso directo en tu Mac, para que puedas realizar todo tipo de tareas sin necesidad de abrir aplicaciones, o realizar engorrosos procedimientos.

Esta aplicación tiene una consola de tareas básicas. Todas estas herramientas son realmente prácticas, y te permitirán ahorrar mucho tiempo. ¿Quién no quiere tener en un solo lugar todas las funcionalidades que necesita?

review parallels toolbox

Es por eso, que a continuación te voy a enseñar las tareas que más destacan en Parallels Toolbox para que así sepas cómo moverte cuándo lo adquieras.

Descargar un vídeo de Internet

Parallels Toolbox te ofrece la posibilidad de que puedas descargar vídeos de casi cualquier plataforma por streaming, con la calidad que desees. Tan solo deberás activar la casilla de “Descargar vídeo” y, automáticamente te va a salir en un recuadro, una flecha para que pegues el enlace del vídeo que quieras descargar.

Sea de la página que sea y con independencia de su tamaño, Parallels Toolbox va a descargar el vídeo en la carpeta de descargas de Mac en formato MP4, y podrás reproducirlo de manera nativa con tu reproductor multimedia favorito.

Ocultar el escritorio

Otra de las herramientas más útiles que tiene Parallels Toolbox, es la opción de esconder los elementos del escritorio. Si tienes carpetas o archivos, podrás esconderlos gracias a esta función.

Realizar capturas de pantalla en macOS

Con este programa también podrás realizar capturas de pantalla que se guardarán en formato PNG y podrás verlas de manera nativa en tu Mac.

captura de pantalla parallels toolbox

Tendrás tres opciones diferentes para poder guardar una imagen de la pantalla de tu Mac: escogiendo el área que quieras capturar seleccionándola con el ratón, capturar la pantalla en su totalidad o, simplemente, capturar la ventana que tengas abierta en ese momento encima del escritorio.

Cambiar la resolución de la pantalla de tu Mac

Parallels Toolbox también te ofrece la posibilidad de que puedas cambiar la resolución de la pantalla de tu Mac, pudiendo escoger así la que más se adapte a tus necesidades.

La ventaja que tiene usar este programa en lugar de acceder a los Ajustes nativos de Apple es que dispondrás de muchas más resoluciones de pantalla para adaptar tu ordenador a cualquier situación.

cambiar resolucion parallels toolbox

El recuadro que tienes a la izquierda son todas las resoluciones compatibles con el nuevo MacBook Pro de 2017. Dependiendo del modelo que tengas, estas pueden ir variando.

Grabación de pantalla

Una de las opciones que más utilidad tiene es la opción de poder grabar la pantalla de tu Mac, y del mismo modo que en las capturas de pantalla, existen tres modos para poder grabar en vídeo la pantalla de tu Mac.

grabar pantalla parallels toolbox

Como puedes ver, puedes escoger entre grabar un área seleccionada de la pantalla, grabar la pantalla entera o, simplemente, grabar la parte en la que haya una ventana activa encima del escritorio de Mac.

Además, se guarda el vídeo en formato .mp4 y podrás ajustarlo a la resolución que más te convenga.

Expulsar volúmenes externos

Otra de las funciones útiles que puedes hacer con la aplicación Toolbox es expulsar los volúmenes de almacenamiento externo que tengas conectado a tu Mac.

Con tan solo pulsar el botón Expulsar volúmenes, y con independencia de cuántos hayas conectado, el programa los desactivará todos de manera automática para que puedas desenchufarlos sin ningún riesgo de perder información.

Silenciar el micrófono del equipo

Esta función es una de las más útiles y, sobre todo más seguras.

No hay nada más importante que mantener la privacidad. Es por eso que Parallels Toolbox ofrece la posibilidad de que con un simple gesto el micrófono de tu Mac quede desactivado y así evitar desagradables sorpresas en caso de que tu Mac esté infectado.

Modo avión

Ya para acabar, te traigo la función del Modo Avión, una función que en los dispositivos móviles es muy popular pero que, por las razones que sea, en el ámbito de los ordenadores no está tan extendido.

Sin duda alguna, al Modo avión no le hace falta ningún tipo de presentación por lo que si lo quieres tener activado en tu Mac, entonces Parallels Toolbox es tu opción.

¿Cuánto cuesta Parallels Toolbox?

Este programa cuesta 10 euros al año. Es un pago anual por suscripción y desde el primer momento que lo instalas te ofrecen una prueba de 7 días gratis. Está fenomenal.

Ten en cuenta que solo hay esta modalidad de pago, por lo que no lo vas a encontrar en opción de un pago único.

¿Vale la pena Parallels Toolbox?

Si eres un usuario que quiere exprimir al máximo su Mac y quiere tener el máximo control posible sobre su equipo, entonces esta aplicación es idónea para ti.

Descargar | Parallels Toolbox de su página oficial

Y tú, ¿Ya conocías Parallels Toolbox?