desactivar autenticacion de doble factor en apple id

La autenticación de doble factor es un método muy eficaz a la hora de resguardar toda esa información que vemos como algo “sensible”. A pesar de esto, para más de uno, no es una medida algo protectora ya que no se sienten cómodos con ella. Así que si tú eres uno de ellos, por esta razón te diremos en esta ocasión cómo desactivar la autenticación de doble factor en Apple ID para que luego, puedas acceder de forma muy rápida a todas las configuraciones que se encuentren en tu dispositivo.

Desactivar la autenticación de doble factor en Apple ID

Sea cual sea el motivo que te ha llevado a optar por eliminar la autenticación de doble factor en Apple ID, es importante que sepas que hacer este tipo de proceso es una tarea muy sencilla que no te quitará mucho tiempo terminarla. Sin más nada que decir, puedes lograrlo al seguir estos pasos:

  1. En tu ordenador, abre el navegador y accede al siguiente link: https://appleid.apple.com
  2. Luego, deberás ingresar tu cuenta de Apple ID o simplemente, ingresa el Apple ID al que tienes acceso y deseas eliminar el doble factor de iCloud,
  3. Después, presiona en la pestaña de “Seguridad” que se encuentra ubicada en los ajuste de la cuenta que abriste sesión.
  4. Acto seguido, aparecerán diversas opciones, pero, la que debes presionar es la de “Desactivar la autenticación de doble factor”.
  5. De forma automática, el sistema te pedirá que añadas una nueva pregunta de seguridad que a su vez, reemplazará la seguridad existente.
  6. Para finalizar, cierra sesión del sitio web.

Te puede interesar: Cómo saber en qué fecha creaste tu Apple ID

Y así, el proceso llega a su fin. Si seguiste al pie de la letra los pasos que te he mencionado en las líneas anteriores, ya habrás desactivado la autenticación de doble factor en Apple ID tal y como lo deseabas. Fácil el proceso, ¿no?

Por otra parte, yo personalmente no sugiero a los usuarios a hacer este tipo de desactivación de seguridad, ya que realmente es una protección extra que resguarda los datos que se almacenan en el Apple ID y los dispositivos asociados. Sin embargo, cada quien es libre de elegir la opción que le parezca para proteger su información.

¿Ya optaste por eliminar la autenticación de doble factor en Apple ID? ¿Cuál fue el motivo que te llevo a hacerlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *