Llevo un tiempo buscando una batería externa todo en uno, ligera, y que me permita cargar un iPhone X y un Apple Watch al mismo tiempo. Di con tres modelos que me gustaron, entre ellos, la powerBank para Apple Watch de Choetech. He podido probar durante un par de semanas este modelo de 5000mAh, y ya tengo mis primeras impresiones. ¿Te las cuento?

PowerBank para Apple Watch de Choetech

La PowerBank para Apple Watch de Choetech tiene 5000 mAh, un cargador integrado para el Apple Watch y una salida USB de 2.1A desde la cual podemos cargar un iPhone si le conectamos un cable Lightning. En principio es todo lo que necesito si quiero irme un fin de semana con pocos cables en la maleta.

PowerBank choetech soporte cargando

Pero además, tiene un extra muy interesante. Esta powerbank incluye un dock de carga. Podemos dejarla cargando todo el día en la entrada de casa, y retirarla cómodamente cuando nos vayamos. Es, sin lugar a duda, un punto que me ha gustado. Pero vamos con los detalles técnicos.

Especificaciones técnicas

  • Entrada de carga: microUSB de 5V y 2A.
  • Salida USB Tipo A: 5V y 2.1A.
  • Cargador por inducción para Apple Watch: 5V y 1A.
  • Capacidad: 5000mAh.
  • Certificación MFI de Apple: sí.

PowerBank choetech salidas

Primeras impresiones

La powerBank para Apple Watch de Choetech tiene un diseño bastante sencillo. El chasis es de plástico negro, bien sellado y totalmente liso. Aunque no está mal, me hubiera gustado que fuera ligeramente rugoso para que no resbalara tanto por mi mesa.

El cargador magnético para Apple Watch es bastante resistente. Comparándolo con el original de Apple, no hay mucha diferencia. Puede que sea ligeramente más grande, pero aún así el Apple Watch se adhiere bien y no se despega mientras se está cargando.

PowerBank choetech led

En el frontal encontramos cuatro LED blancos que indican el porcentaje de batería que le queda a la powerbank. En la parte trasera tenemos un botón para iniciar la carga o consultar la batería restante. Práctico, como no podía ser de otra manera.

En la parte superior localizamos los dos puertos USB: un puerto microUSB de carga y un puerto USB Tipo A de salida, a 2.1A. Ambos puertos parecen bastante resistentes y no “bailan” en el hueco.

PowerBank choetech dock

En cuanto al dock, es bastante sencillo. No tiene goma antideslizante en la base. En la base encontramos un puerto macho USB Tipo A que va a un puerto microUSB, y que coincide evidentemente con el puerto hembra microUSB de la powerbank. Entra y sale fácilmente, sin forzarlo. Es cómodo.

Además, han diseñado el soporte de carga de tal manera que además puede hacer de dock para el Apple Watch. Este es un punto fuerte bajo mi punto de vista. Podríamos dejar tanto el reloj como la powerbank cargados y listos para usar en cualquier parte.

PowerBank choetech cargador

En cuanto a lo que es en sí la powerbank, una batería externa, paso a responderte dos preguntas que seguro te interesan:

  • ¿Cuántas veces carga un Apple Watch y un iPhone? Una vez un iPhone X y una vez un Apple Watch 3. Y le queda algo restante, quizás un 5%.
  • ¿Cuánto tiempo tarda en cargar? Al tenerlo en el dock todo el día, no lo sé con seguridad, pero creo que un par de horas.

Como te comentaba anteriormente, es un accesorio útil para salir un fin de semana de casa. Yo lo tengo conectado a un enchufe HomeKit que se enciende todos los días a una hora concreta, para mantener la powerbank siempre cargada sin viciarla.

Mi opinión personal

La powerBank para Apple Watch de Choetech es un accesorio útil. No tiene el mejor de los diseños, pero es cómoda y práctica.

Su mayor punto fuerte es la posibilidad de dejarlo cargado sobre un soporte. Eso sí, yo le pondría una goma antideslizante al dock en la parte inferior, o si lo vas a dejar en la entrada de casa, cinta adhesiva de doble cara para que no se mueva.

PowerBank choetech led frontal

Respecto a la carga, echo de menos algo más de capacidad, pero realmente a mi me llega para un fin de semana. La batería del iPhone X me dura un día y medio, así que si salgo un viernes, lo cargo el sábado a la noche junto al Apple Watch, y ambos dispositivos me duran hasta el domingo o lunes por la mañana.

En resumen:

  • Puntos fuertes: es ligera, tiene un diseño práctico y el dock es muy cómodo si la quieres llevar cargada todos los días o en un momento determinado. También me gusta que se convierta en un dock para el Apple Watch. El precio es razonable comparado con la competencia, sobre todo cuando hay alguna promoción.
  • Puntos débiles: el diseño es tosco y el dock no tiene suela antideslizante.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar la PowerBank para Apple Watch de Choetech a través del siguiente enlace de compra en Amazon:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *