mostrar los favicon en Safari

Una de las mejores funcionalidades que han llegado a con la última actualización de macOS Mojave es la de mostrar los favicon en Safari. Los iconos que usan las webs para distinguirlas, son realmente útiles cuando tenemos una barra de marcadores con bastantes elementos, pero por algún motivo, y hasta ahora, Apple los había rechazado.

Mostrar los favicon en Safari de macOS Mojave

Safari es el mejor navegador para macOS, de eso no cabe ninguna duda. Y ya no hablamos a nivel de diseño, si no también de rendimiento. Que Apple haga el software para el hardware y no viceversa, siempre se ha traducido en un gran navegador.

Pero hasta ahora tenía una pega, y es que no podíamos mostrar los favicon en Safari, ni en las pestañas, ni en la barra de herramientas. El nuevo sistema operativo macOS Mojave corrige lo primero, ahora sí podemos mostrar los favicon en las pestañas de Safari.

mostrar favicon macos mojave

Para poder visualizar el favicon de cada pestaña en Safari de macOS Mojave, sigue estos pasos:

  1. Abre Safari en tu Mac con macOS Mojave instalado y actualizado a la última versión.
  2. En el menú, selecciona “Preferencias”.
  3. Ahora accede a la solapa de “Pestañas”.
  4. Activa la opción “Mostrar los iconos del sitio web en las pestañas”.

Una vez hayas terminado este proceso, ya podrás ver los favicon en las barras de pestañas de Safari. Recuerda, solo en las pestañas, no en la barra de marcadores.

Te interesaCómo mostrar la URL completa en Safari para Mac

Como ves es realmente simple, y no lleva más de un par de minutos. El resultado es el siguiente:

favicon pestanas safari

Te interesaCómo navegar más rápido con Safari

Las novedades que están llegando a macOS Mojave son realmente interesantes, sobre todo en el apartado de domótica, pero parece que aún tendremos que esperar algo más de tiempo para ver unas mejoras notables en el navegador Safari. Personalmente, me gustaría ver favicon en la barra de marcadores, más extensiones y alguna integración con Siri, como la búsqueda por voz. ¿Tendremos suerte?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *