analisis tp link m7200

Hoy en día Internet es una herramienta casi imprescindible. Y qué decir si tu trabajo depende de ello. Por eso llevo una buena temporada buscando un router de calidad, portable y con buena batería que me pueda acompañar cuando tengo que salir de viaje o a alguna reunión. Y de ahí que hoy te traiga este análisis del router 4G TP-Link M7200, una de las mejores opciones del mercado a un precio asequible.

Análisis del router 4G TP-Link M7200

No puedo decir que la función “Compartir Internet” de los iPhone no cumpla con la funcionalidad que te acabo de comentar, si no que en algunos casos, prefiero (y si viajas mucho me entenderás) no gastar la batería del iPhone para compartir la tarifa de datos.

tp link m7200 caja

Precisamente por eso he quedo probar el router 4G TP-Link M7200, que me permite tener mi propio acceso a Internet en cualquier parte gracias a la tarjeta SIM integrada. En mi caso, tengo línea con Pepephone y comparto la tarifa ilimitada con una segunda línea a coste cero, lo cual es perfecto para lo que necesito. ¿Quieres ver en detalle el M7200?

Contenido de la caja

  • Router 4G LTE M7200
  • Cable Micro USB
  • Batería de 2000mAh (extraíble)
  • Guía de Instalación Rápida

Especificaciones técnicas

  • Batería: 2000mAh (8 horas de uso)
  • SIM: hueco para SIM estándar
  • Puerto de carga: microUSB
  • Redes 4G soportadas: FDD-LTE B1/B3/B7/B8/B20 (2100/1800/2600/900/800MHz)
  • Redes LTE soportadas: TDD-LTE B38/B40/B41 (2600/2300/2500MHz)
  • Redes 3G soportadas: DC-HSPA+/HSPA+/HSPA/UMTS B1/B8 (2100/900MHz)
  • Tasa de transferencia: DL – 150Mbps, UL – 50Mbps
  • Dimensiones: 94×56.7×19.8mm
  • Tipo de Wi-Fi: IEEE 802.11b/g/n de 2,4 GHz (hasta 300Mbps)
  • Seguridad Wi-Fi: WPA-PSK/WPA2-PSK
  • DHCP: sí

tp link m7200 bateria

Primeras impresiones

El diseño en forma de concha del router 4G TP-Link M7200 es ideal para viajar. Es pequeño, compacto y práctico. Está fabricado en plástico negro, lo que evita que se rasque o se desgaste por el uso.

tp link m7200 frontal

Incluye en la caja un cable de carga microUSB, que nos permite cargarlo en cualquier parte con una conexión hembra USB Tipo A o una powerbank,. El tiempo de carga dependerá del cargador, pero habitualmente tarda entre 2 y 4 horas en estar cargado al máximo.

En la parte frotnal encontramos el botón Power. Con un pulsación lo encendemos y con otra pulsación lo apagamos. Sin más.

También en la cubierta delantera encontramos 3 indicadores LED en color verde. Uno indica el estado de la batería, otro el estado de la conexión de datos y el tercero el estado de la conexión Wi-Fi.

tp link m7200 indicadores led

La parte trasera del router 4G TP-Link M7200 es plana y extraíble. En el interior del chasis encontramos la batería extraíble de 3,7V y 2000mAh. Justo encima la red Wi-Fi por defecto y la contraseña.

tp link m7200 wifi

Debajo de la batería encontramos el hueco para la tarjeta SIM, y los datos del hardware de la tarjeta de red (número de serie, Mac e IMEI).

Cómo configurar Internet en el router 4G TP-Link M7200

Configurar Internet en el 4G TP-Link M7200 es muy fácil. Simplemente tenemos que extraer la cubierta trasera del router, y encontraremos el nombre de la red Wi-Fi y la contraseña.

Dispone de una ranura para la tarjeta SIM estándar. Si tienes una tarjeta microSIM o nanoSIM tendrás que utilizar un adaptador para el tamaño de SIM clásico. Si tu tarjeta SIM está un poco vieja, deberías pensar en pedir un duplicado, ya que los nuevos modelos suelen funcionar un poco mejor y disponen de más capacidad de almacenamiento.

tp link m7200 interior

Para encender el M7200 solo tenemos que dejar pulsado el botón de Power durante un par de segundos. Se encenderá el LED indicador de la batería, y poco después del Wi-Fi y de la conexión de datos si la tarjeta no tiene un PIN asociado. En caso contrario tendremos que configurarlo.

La configuración del 4G TP-Link M7200 vía web es sencilla. Entramos en la puerta de enlace predeterminada, y seguimos el tutorial “Wizard”. Nos pedirá el PIN de la SIM y podremos configurar los parámetros de una WiFi personalizada, si así lo deseamos.

Aquí puedes ver cómo se configura en vídeo, el modelo siguiente, que es prácticamente idéntico:

Opcionalmente, TP-Link dispone de una app para iOS desde la cual podemos leer los SMS recibidos en la tarjeta, ver los usuarios conectados al router o ver la batería restante.

Descargar | tpMiFi en la App Store 

Puntos fuertes

  • Buena velocidad de conexión
  • Batería suficiente para aguantar la jornada laboral (unas 8 horas)
  • Diseño robusto
  • Batería extraíble

Puntos débiles

  • No dispone de pantalla
  • Poco rango de cobertura

Mi opinión personal

El router 4G TP-Link M7200 es un must have para todo buen viajero. O el modelo superior, el M7300 que sí tiene pantalla. Es práctico, la batería aguanta bien durante unas cuantas horas, y el rango de cobertura es suficiente para tenerlo próximo al Mac, al iPad o al iPhone.

Me gustaría una renovación de este router MiFi, porque creo que tiene un diseño duro pero un tanto obsoleto. Espero que TP-Link lance pronto una actualización, porque es un dispositivo que vale mucho la pena.

Si necesitas un router barato y portable, vale la pena que compres el M7200, pero si realmente necesitas una buena capacidad de batería y una pantalla de estado, yo me compraría el M7300.

Dónde comprar el router 4G TP-Link M7200

Puedes comprar el M7200 en su tienda online oficial o a través del siguiente enlace de compra:

¿Qué te ha parecido el router 4G TP-Link M7200? ¿Te comprarías este modelo o prefieres otro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *