pausas al correr entrenos watchos

Si tú también utilizas tu Apple Watch mientras haces deporte, esta opción de watchOS seguro que va a ser muy útil. Al activar la pausas automáticas en Entrenos de Apple Watch conseguiremos que nuestro reloj detenga temporalmente la actividad cuando nos paremos. Esto es especialmente práctico en una cinta de correr que no esté integrada con GymKit.

Activar pausas automáticas al correr en Apple Watch

El Apple Watch es mi gadget favorito para hacer deporte. Gracias a todas las novedades introducidas en el Series 4, soy capaz de monitorizar muchísimos datos importantes a la hora de hacer un entreno. Suelo correr en cinta todos los días, así que puedo controlar perfectamente el pulso, los descansos e incluso la recuperación.

Pero… ¿qué ocurre si te paras durante un entreno en cinta? El Apple Watch sigue contando, a pesar de que tú te hayas bajado. Y si tienes que estar un rato quieto, por ejemplo para responder una llamada, las mediciones del entreno dejan de ser tan precisas. Por eso, watchOS incluye una funcionalidad llamada «Pausas automáticas al correr».

Te interesa | Cómo desactivar la detección de entrenos en Apple Watch

Sigue estos pasos para activar pausas automáticas al correr en Apple Watch:

  1. Abre la aplicación Watch en tu iPhone.
  2. Accede a la aplicación Entrenos.
  3. Activa la opción «Pausas automáticas al correr».

Activar pausa al correr apple watch

Hecho. Ahora los entrenos se pondrán en pausa automáticamente cuando te quedes quieto durante unos segundos, y se reanudarán automáticamente cuando te vuelvas a poner en marcha.

Por supuesto, si estás en un gimnasio con una máquina compatible con GymKit, no te hace falta usar esta funcionalidad, ya que será la propia máquina la que se encargue de registrar y detectar tu movimiento.

Te interesa | Cómo calibrar un Apple Watch y mejorar su precisión

Espero que poco a poco todas las máquinas de los gimnasios se acaben integrando con GymKit de Apple, aunque de momento es una tecnología que solo algunas marcas premium de maquinaria deportiva han adoptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí