Encontrar un buen disco SSD hoy en día es complejo. El mercado nos ofrece muchas opciones, y algunas muy económicas. ¿Pero valen todas la pena? En base a mi experiencia, no. Los SSD más baratos suelen tener una pésima velocidad de lectura o escritura, o algún otro detalle técnico que falla, como los controladores. Por este motivo suelo gastarme un poco más de dinero, y comprar discos de marca reconocida. ¿Vemos una buena opción? Hoy te traigo el análisis del WD My Passport SSD de 512 GB.

WD My Passport SSD de 512 GB, un imprescindible USB Tipo C para MacBook o iMac

Una de las marcas más conocidas en cuanto almacenamiento se refiere es WD. Desde hace años esta marca ha fabricado soportes de almacenamiento de todas las “tallas” y colores, pero en los últimos años ha avanzado sobre todo en el campo de los SSD.

analisis wd my passport ssd pie

El WD My Passport SSD es un buen ejemplo de la evolución tecnológica que han sufrido. La calidad de sus acabados, velocidad y calidad técnica, lo convierten en uno de los mejores accesorios USB-C del mercado actual.

Características técnicas

  • Dimensiones: 1x9x4,5 cm.
  • Peso: 52 gramos.
  • Capacidades: 256 GB, 512 GB o 1 TB.
  • Velocidad de lectura: sobre 390 MB/s.
  • Velocidad de escritura: sobre 430 MB/s.
  • Software: WD Backup, WD Discovery, WD Drive Utilities, WD Security.
  • Compatibilidad: Mac, Windows, Linux.

Contenido de la caja

  • WD My Passport SSD de 512 GB.
  • Cable USB-C a USB-C.
  • Adaptador USB-C a USB-A.
  • Manual de configuración rápida.

analisis wd my passport ssd cable

Primeras impresiones del WD My Passport SSD

La primera impresión con el WD My Passport SSD es muy buena. Es un disco verdaderamente portátil, sorpresivamente ligero, y más pequeño de lo que uno podría pensar.

La parte superior es de plástico negro, muy resistente a arañazos (incluso de las llaves). En la parte trasera encontramos el número de serie y las homologaciones, lo que desvirtúa un poco su aspecto minimalista.

analisis wd my passport ssd conexiones

La parte inferior es también de plástico y resistente a golpes, aunque bastante menos que a parte superior. Imita al aluminio, pero no es metal. Su acabado es liso, pero con varios salientes en forma de ondas, algo que imagino está pensado para impedir que se te resbale de las manos. Un fallo que le veo es que se notan mucho las huellas en esta parte.

En el tema de la resistencia, como comentaba, es bastante fiable. El chasis de plástico aguanta bien el día a día, pero además WD asegura que cuenta con una resistencia garantizada de caídas hasta 2 metros, lo cual es perfecto si llevamos datos sensibles.

analisis wd my passport ssd tamano

En cuanto a las conexiones, el WD My Passport SSD utiliza USB-C,  con lo que puede admitir velocidades USB 3.1. Además, el cable USB-C del WD My Passport incluye un adaptador USB Tipo A y 3.0, compatible con los puertos USB 2.0 a 480 Mbps.

test velocidad WD My Passport SSD

El análisis de rendimiento lo hemos hecho en un MacBook Pro 2016, desde un puerto USB-C conectado directamente con el cable oficial. El sistema operativo es macOS High Sierra y el software de medición utilizado es Blackmagic Disk Speed Test.

El WD My Passport SSD nos ofrece unas velocidades lectura de unos 400-430 MB/s, aunque en las características del producto dice que puede alcanzar los 515 MB/s.

Por otro lado nos encontramos con una velocidad de escritora de unos 380-395 MB/s. Bastante razonable y muy práctico para guardar rápidamente archivos grandes, como fotografías en alta resolución o vídeos.

analisis wd my passport ssd macbook

Mi opinión personal sobre el WD My Passport SSD de 512 GB

Creo que este WD My Passport SSD de 512 GB es un accesorio imprescindible para cualquier usuario de iMac o de MacBook Pro. Sobre todo de MacBook Pro.

La calidad del disco SSD es realmente buena, el diseño es bonito y además, es resistente para llevarlo “de cualquier manera” en un maletín o en un bolso, sin tener que preocuparnos de darle un golpe y que se pierdan todos los datos.

analisis wd my passport ssd frontal

Otro punto importante es que suele calentarse ligeramente cuando trabajamos con él durante un tiempo prolongado. Algo que parece una constante en este tipo de SSD externos. A su favor, he decir que no he notado una disminución del rendimiento al aumentar temperatura.

Donde comprar el WD My Passport SSD de 512 GB

Si te ha gustado el WD My Passport SSD de 512 GB y quieres hacerte con uno, puedes utilizar el siguiente enlace de compra hacia Amazon, aunque también lo encontrarás en grandes superficies o las tiendas de tecnología más populares.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis del WD My Passport SSD de 512 GB?