Si nos has seguido últimamente, sabrás que somos unos fanáticos de los productos de Roborock. Nos encanta no solo lo bien que funcionan sus dispositivos, sino lo buen precio que tienen y la integración que tienen en iOS. Hacen que limpiar sea más cómodo que nunca. Vamos a echarle un vistazo a esta base de autovaciado de Roborock compatible con el robot Roborock S7.

Review base de autovaciado de Roborock

Cuando vimos esta base de autovaciado de Roborock para el S7, nos encantó. ¡La queríamos! Es uno de esos productos más útiles y cómodos que tiene la marca. El poder limpiar durante semanas sin preocuparte del depósito del robot es una verdadera maravilla.

Te interesaAnálisis del robot aspirador Roborock S7

Pero además, es una estación de autovaciado estéticamente bonita, que ocupa poco espacio y que nos facilita la vida en lo que a limpieza se refiere. Como te decía, te evita vaciar manualmente el depósito del robot. Se vacía solo uno de los compartimentos de esta base.

base autovaciado roborock s7

Si quieres conocerlo todo sobre esta base de autovaciado Roborock, sigue leyendo porque en esta review te lo voy a contar paso a paso.

¿Qué contiene la caja?

En el interior viene lo imprescindible para montar fácilmente tu base de autovaciado:

  • El soporte de la base
  • La base aspiradora
  • Una bolsa y el accesorio para sustituir el filtro de color aluminio y rojo por una bolsa tradicional de aspiradora
  • Manual de instrucciones

¿Cómo funciona?

En el siguiente vídeo de apenas 1 minuto puedes hacer una idea del funcionamiento de la estación de autovaciado de Roborock.

Cómo puedes ver en el vídeo, nada más aspirar, el robot vuelve a la base y se vacía. ¡Pasa a esta limpio en un instante! Gracias a su función de vaciado inteligente, lo hace por ti y tiene capacidad parar 6 semanas. Además, tiene una gran potencia de succión, con filtrado de aire HEPA, anti alergias y posibilidad de bolsa o directamente ciclón.

¿Es muy grande?

Cuando vi por primera vez este producto, me pareció muy cómodo, pero pensé: ¿tendrá sitio suficiente para ponerlo en algún sitio de la casa? Me preocupaban las medidas y creo que es algo que puede preocupar a la mayoría de usuarios. Sin embargo, tiene unas dimensiones bastante módicas de 314 x 457 x 383 mm.

Es decir, ocupa prácticamente lo mismo que tener a tu robot colocado en una esquina, con la diferencia de que gracias a este aparato no tendrás que hacer el vaciado manualmente. Por otro lado, su peso es de 5,5 kg. Es estable y la calidad es muy buena.

¿Cuál es su capacidad?

Cuenta con un depósito (bolsa) de hasta 1,5 litros. Esto es, en términos medios, hasta unas 6 semanas o mes y medio sin tener que vaciar el depósito. En el caso de no tener este aparato y tener que vaciarlo manualmente, tendrías que hacerlo todas las semanas. Pero con esta base de Roborock ahorras mucho tiempo y no tendrás que bajar tantas veces la basura.

Además, viene con funciones como recogida de suciedad inteligente y detección del depósito de polvo. Son esas pequeñas funcionalidades que hacen que sea más que una base.

Es otro mundo y desde luego que se agradece, porque facilita mucho lo que es la limpieza del hogar. Si ya gracias al robot aspirador de Roborock tenemos un gran aliado que nos limpia la casa sin que tengamos que hacer nada, gracias a la base tenemos ese valor añadido de no tener que vaciar el robot manualmente. Es muy cómodo y contribuye a que tengamos la casa más limpia y a que perdamos menos tiempo en hacer estas tareas.

¿Es fácil de usar?

Al principio es normal que tengas dudas sobre su funcionamiento. Pero la verdad es que es muy sencillo de usar. Simplemente, el robot se irá vaciando y, una vez se llene el cubo, lo quitas, lo vacías, lo vuelves a poner y listo. Aunque también puedes usar las bolsas especiales.

¿Es seguro tenerlo 6 semanas sin vaciar? ¿No emite olor?

Debido a que cuenta con un sistema de filtración multifase, esto hace que consiga atrapar el 99,99 % de las partículas de hasta 0,3 micras, así como alérgenos como el polen o la caspa. Gracias a este potente sistema de filtros, mantiene el aire de la casa limpio y fresco.

bolsa base de autovaciado de Roborock

Pero también es interesante usarlo con la bolsa (opcional) para polvo antibacteriana, para más protección. Esta bolsa de 1,8 litros queda sellada una vez retirada para que no salga la suciedad. Además, está tratada con un agente antibacterias que evita que se formen.

Además, gracias a la característica de detección del depósito de polvo, lo detecta para que no se produzcan vaciados accidentales. Dicho con otras palabras, si el depósito de polvo no está puesto, entonces el robot no se vacía. 

Claro que, gracias a su potente tecnología (algo que nos encanta de Roborock), los algoritmos inteligentes para recoger la suciedad ajustan la función del vaciado en base a su uso para que las molestas sean mínimas. Pero es algo que incluso podrás seguir desde la aplicación móvil.

¿Se puede lavar?

Por supuesto. Concretamente, son lavables los filtros delanteros y traseros, el sistema ciclónico y el depósito de polvo. Esto hace que todo se mantenga más limpio y tenga una mayor durabilidad. Es algo que se recomienda hacer de forma periódica, en función de su uso.

 

Se puede lavar rápidamente en el fregadero y a mano.

Principales ventajas

  • Despreocupación total para vaciar el polvo: la principal ventaja es que no tendrás que volver a vaciar, manualmente, el polvo de tu robot nunca más. Esta base de autovaciado de Roborock lo hace todo por ti. Al cabo de 6 semanas lo vacías de ahí y listo; son apenas un par de veces en todo el año.
  • Estéticamente se ve genial: queda muy elegante y cómodo verlo en cualquier esquina de la casa. Ya sea en la sala, en la cocina, en la lavandería, etc. Es práctico, se ve de calidad y queda muy cómodo.
  • La potencia, todo limpio: también me encanta lo potente que es esta estación de autovaciado para el Roborock, dado que gracias a su potencia es capaz de limpiar hasta el filtro al depósito del propio robot, algo que siempre me daba la alta hasta tener esta base. Lo que contribuye a tener todo más limpio.
  • El cable no es un problema: a diferencia de otras estaciones similares, nos gusta que la compañía haya pensado en esto, dado que cuenta con un compartimento integrado para cable, hasta 1,8 m de cable puede esta recogido en el compartimento integrado.

También está disponible en dos colores, en blanco o en negro, a juego con tu robot.

Pero lo mejor, sin duda, es no tener que esta pendiente nunca más de vaciar el cajón cada vez que usas el robot. Pasa a ser algo de lo que olvidarse gracias a tener esta flamante base, que es la mejor que hemos visto y analizado hsta la fecha.

¿Tiene algún inconveniente?

La verdad es que no le he encontrado ningún punto negativo. De salida, nos topamos que no es un producto económico, pero merece la pena cada euro que cuesta por la comodidad que nos brinda, que nos ayuda a tener la casa más limpia.

¿Incluye todo lo necesario o hace falta comprar algo más?

Sí. Incluye el cubo de basura de vaciado automático que va en la aspiradora y todo lo necesario. No tendrás que comprar nada más (solo el robot). Además, tienes total libertad para elegir si el polvo va al cubo aspirador o poner bolsas especiales, que las incluye.

¿Vale la pena?

Por supuesto. Si tienes un sitio para colocar el robot, tienes sitio para poner esta base de autovaciado de Roborock. Así no tendrás que lidiar con que no puedes poner el robot porque está lleno de polvo y tampoco tendrás que vaciarlo cada vez que se llene. Como te avanzamos, gracias a esta base tienes hasta 1,5 l para llenar.

La verdad es que, tras probarlo, he de decir que ha superado totalmente mis expectativas. Me preocupaba que fuera demasiado voluminoso o poco estético, pero queda sensacional. Lo he puesto donde tenía el robot y ahora no tengo que preocuparme por el vaciado. ¡Mi casa está más limpia y la limpieza ahora es más práctica!

¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?

Sabemos que esta es una de las cuestiones más importantes, pero lo cierto es que su precio es realmente interesante teniendo en cuenta su enorme potencial. El precio es de 299 euros.

Si quieres hacerte ya con la base, la puedes encontrar en Amazon al mejor precio y con todas las comodidades de ser Prime; envíos y devoluciones gratuitas y sin que tengas que preocuparte por nada.

Es además un estupendo regalo ahora que las Navidades están a la vuelta de la esquina. Sin duda, es el complemento perfecto del robot aspirador de Roborock. Un regalo ideal para ti o para los tuyos.

Esperamos que este análisis de la base de autovaciado de Roborock te haya sido de gran ayuda. Cualquier duda, puedes preguntarnos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM