activar calculadora cientifica mac

Cualquier estudiante o profesional que se precie habrá usado alguna vez una calculadora científica. Raíces, logaritmos, exponenciales o cálculos trigonométricos. Pero... ¿también podemos hacer esos cálculos en macOS? Por supuesto, te voy a contar cómo activar la calculadora científica en Mac.

Activar la calculadora científica en Mac

Por defecto, la calculadora de Mac no nos permite utilizar funciones avanzadas. Simplemente está pensada para cálculos básicos, como sumas, restas, divisiones o multiplicaciones, como si fuera una calculadora básica.

calculadora basica macos

Pero cómo no, podemos convertir la app Calculadora de macOS en una calculadora científica. Apple ha pensado en todo para que no tengamos que usar apps de terceros o comprar una app de este tipo en la App Store.

Te interesaQué elijo para la Universidad: ¿MacBook o iPad?

Sigue estos pasos para activar la calculadora científica en Mac:

  1. Abre la app Calculadora en macOS.
  2. En el menú superior, presiona "Visualización".
  3. Activa la opción "Científica".

calculadora cientifica macos

Una vez hecho esto, ya habrás conseguido activar la calculadora científica de macOS, y podrás hacer cuentas más avanzadas, como raíces, logaritmos o exponenciales entre otros.

También tendremos disponible un método de memoria de resultados más avanzados, y podremos usar los paréntesis para hacer cálculos complejos. Además, la longitud del resultado aumenta, y podemos visualizar el resultado del cálculo con más precisión de decimales.

Una funcionalidad extra también interesante es usar el separador de miles, que podemos activar en Visualización > Mostrar separador de miles.

Te interesa¿Por qué el iPad no tiene calculadora?

Por último, debes saber que hay otra forma más rápida de cambiar entre la calculadora normal y la científica: usando el comando abreviado. Abre la app Calculadora y prueba este comando:

CMD + 2

Esta calculadora avanzada es tremendamente útil para cualquier ingeniero, matemático o cualquier estudiante que necesite hacer un cálculo complejo.

También para programadores, que encontrarán un segundo modo llamado "De Programación" para hacer conversiones entre decimal, hexadecimal u octal y que puedes activar con el comando de teclas CMD + 3.

¿Has conseguido activar la calculadora científica en Mac? ¿Prefieres algún otro software que consideres más potente que esta calculadora?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí